Ciudad de México.-No es ningún secreto que elaguaes el líquido vital de la vida, consumirla es muy importante para tener unapiellinda, una buenaactividad cerebral, unmetabolismoeficiente, entre muchos otros beneficios, sin embargo, como en todo, beberla en exceso representa un riesgo para tusalud.

Beber demasiada agua, puede provocarhoponatremia, la cual se produce cuando elsodioen la sangre es demasiado bajo, esto provoca que lascélulasse hinchen provocando severosmalestares.

Lasobrehidrataciónsuele generar problemas como:

  • Presión intracraneal
  • Cefaleas.
  • Náuseas.
  • Vómitos.

En casos muy graves es posible que se desarrollen:

  • Convulsiones.
  • Estado de coma.
  • E incluso lamuerte.

Afortunadamente existen algunas señales que te pueden indicar que estas bebiendo demasiada agua:

  • Tomar agua sin tenersed.
  • Presentarcalambrescon regularidad.
  • Cuerpo hinchado.

A pesar de que el agua es buena para el cuerpo, cuando se excede en su consumo tieneefectoscontraproducentes, por lo que una buena idea es apegarse a lajarra del buen beber, la cual indica que ocho vasos al día son suficientes, aunque el mejor indicador para saber cuándo tomarla, es la sed.

Fuente: El Español