Ciudad de México.-Desde la llegada delCovid-19, cientos han sido los estudios que se han dedicado a encontrar la forma adecuada para prevenir loscontagios, se han probado desdemedicamentos, hastaplanes alimenticios, como es el caso de ladietamediterránea, para así detener el crecimiento de lapandemia.
Bajo este sentido, el doctor Miguel Ángel Martínez-González,epidemiólogoy catedrático de laUniversidad de Navarra, ha comenzado a desarrollar unainvestigacióncuyos primeros resultados concluyen en que la dieta mediterránea podría ser la clave para prevenir lasinfeccionesdelvirus.
Te puede interesar:Covid-19: Expertos revelan la probabilidad de contagio en casa tras un caso positivo

La dieta mediterránea es un estilo derégimen alimenticioel cual se basa en el consumo deingredientesbásicos de los países con climamediterráneoy además reducir el consumo decarnesehidratos de carbono.
Los primeros pasos de este estudio aún no han sido publicados en ningún tipo de revista científica, sin embargo, sus desarrolladores le han dado seguimiento a poco más de9 mil participantesque ha seguido ese tipo de dieta para comprobar que los contagios disminuyen gracias a la cantidad devitaminasymineralesque se reciben de los ingredientes prioritarios de este tipo de alimentación.
Te puede interesar:Conoce las 5 principales dudas que existen sobre el origen de la pandemia de Covid-19

Este régimen alimenticio probó, en el 2013 durante una investigación publicada en elThe New England Journal of Medicinereducir hasta en un 30 por ciento el riesgo deinfartos, pero también disminuye los casos dediabetesy decáncer de mama, por lo que los científicos se encuentras optimistas ante sus efectos contra el Covid-19.
Fuente: El Universal