Ciudad Obregón, Sonora.- Un fuerte impulso para el comercio de la región se espera tras la firma de convenio entre el Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco) y la Cámara Hispana de Comercio de Arizona.

El memorándum de entendimiento con el organismo estadounidense permitirá, según lo proyectado, nuevas oportunidades para las empresas y marcas locales, destacó César Aguiar Arnold, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Obregón.

La idea es aprovechar esta conexión empresarial para abrir las puertas a nuevos mercados y facilitar las oportunidades para que el mayor número posible de las empresas locales puedan crecer y hacer negocios a nivel internacional”, comentó.

El dirigente de Canaco Obregón firmó el documento destacando el valor que representa ese acuerdo, con la facilitación de contactos comerciales, intercambio de información y oportunidades de proveeduría, inversión y colaboración entre empresas de Sonora y Arizona.

Queremos que este convenio se traduzca en resultados. Que nuestras empresas tengan un puente para encontrar clientes, proveedores, aliados y nuevas oportunidades en Arizona. Desde Canaco-Servytur vamos a mantener activa esta relación y acercarla a nuestros empresarios”, subrayó Aguiar Arnold.

Por medio de la alianza firmada en la ciudad de Phoenix, Arizona, la vinculación de Ciudad Obregón se ve fortalecida con el ecosistema empresarial de ese estado del otro lado de la frontera, con quien se trabaja en una agenda de largo plazo en busca de generar beneficios empresariales para ambas regiones.

El objetivo del Consejo de Promoción Económica, que es un organismo público descentralizado, es promover y facilitar la llegada de inversión nacional e internacional a Ciudad Obregón, así como la generación de empleos.

Contenido de Facebook

photo

Fuente: Tribuna del Yaqui