Navojoa, Sonora.- Con el talento como bandera y la disciplina como aliada, José Rafael Guerrero Zatarain, estudiante navojoense, ha logrado destacar en dos escenarios que forman parte de su vida; el béisbol y la música.
En el momento en que Rafael tuvo que decidir entre deporte y música, él eligió ambos, lo que resultó en más de cuatro millones de reproducciones en Spotify y un reconocimiento como campeón nacional invicto en el béisbol mexicano representando a Sonora.
Rafael Guerrero, un talento navojoense a seguir
Con tan solo 15 años de edad, el joven estudiante de Prepa TEC Navojoa ha construido una trayectoria que incluye su participación en ‘La Voz Kids’, un programa televisivo a nivel nacional donde fue seleccionado entre más de cinco mil aspirantes y se integró al equipo de Joss Favela.
Pero también, cuenta con 22 canciones disponibles en plataformas digitales, donde destaca su interpretación de ‘Un millón de primaveras’ del cantante Joan Sebastian, la cual supera los cuatro millones de reproducciones en Spotify.
Sin embargo, además de la música, Rafael Guerrero también ha destacado en el ámbito deportivo, donde obtuvo una convocatoria para representar a México en el Panamericano sub 12 de Béisbol en el año 2022 y a sus 15 años, formó parte de la selección Sonora, quedando campeón nacional invicto en el torneo organizado por la Federación Mexicana de Béisbol en Xalapa, Veracruz.
Mi carrera apenas empieza, me encuentro en el proceso, pero tengo la mentalidad y el ánimo que necesito para llegar lejos… Mi intención es seguir lanzando covers y sencillos, explorando distintos géneros musicales para sorprender a mi audiencia; la disciplina y la planificación son clave”, afirmó.
Su experiencia deportiva se extiende a otras disciplinas, ya que integra el equipo de básquetbol ‘Borregos de Prepa TEC Navojoa’, campeón del torneo Intramuros 2025 del Tecnológico de Monterrey.
Para Rafael, combinar sus responsabilidades académicas con el deporte y la música requiere organización y constancia. El estudiante asegura que la planificación ha sido fundamental para mantener un equilibrio entre sus distintas actividades, mientras continúa trabajando en sus metas. Por ello, el joven navojoense invita a otros estudiantes a confiar en sus capacidades y perseverar en aquello que les apasiona.
Fuente: Tribuna del Yaqui
