Ciudad Obregón, Sonora.- Las lluvias registradas durante las últimas semanas han generado algunas afectaciones en empresas del sector industrial de Ciudad Obregón, principalmente por interrupciones en el suministro eléctrico, aunque hasta el momento no se reportan daños de consideración ni suspensiones prolongadas de actividades.

Francisco Fernández Jaramillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que los apagones y variaciones de voltaje han provocado fallas menores en algunos equipos, pero explicó que la mayoría de las industrias cuentan con sistemas de protección que evitan daños mayores.

Detalló que entre los reportes recibidos se encuentran problemas con equipos de aire acondicionado, algunas máquinas y otros dispositivos que han requerido reparaciones, además de daños ocasionados por la caída de árboles y afectaciones en bardas y alambrados.

El organismo industrial no cuenta actualmente con una estimación económica de los daños ocasionados por las precipitaciones, debido a que las empresas se encuentran cuantificando las posibles pérdidas.

Contenido de Facebook

photo?fbid=1415330537467641&set=pcb.1415330574134304

Fuente: Tribuna del Yaqui