Ciudad Obregón, Sonora.- Por tercera ocasión en un lapso de diez días, Cajeme sufrió los estragos de una fuerte tormenta que tumbó árboles, postes, anuncios espectaculares, cableado eléctrico y otros objetos la madrugada de este domingo.
Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Cajeme, informó que, hasta el cierre de edición, se continuaba trabajando en los reportes y atenciones de los más de 120 casos de ese tipo, distribuidos en distintos sectores, principalmente en el casco urbano.
Mientras la ciudad dormía, comenzaron a llegar fuertes rachas de viento que alcanzaron los 96.7 kilómetros por hora, seguidas de una lluvia que se prolongó durante algunas horas, según confirmó Mendoza Calderón.
¿Qué daños se registraron en Cajeme?
Entre los daños que se registraron y llamaron la atención de la ciudadanía, fueron los ocurridos en calle París y 200, donde un pesado anuncio espectacular de una estación de gasolina fue derribado por el viento; sin embargo, quedó recargado en un semáforo, un poste de madera que terminó roto y un poste metálico de la instalación eléctrica.
Por otra parte, en el área de los edificios multifamiliares de la calle Otancahui y 200, un enorme árbol fue derribado por el viento, tumbando parte de la barda perimetral, un poste y las estructuras de un puesto de comercio semifijo.

Fuerte tormenta provoca más de 120 reportes de daños en Cajeme
A un costado del Cobach Obregón 1, otro árbol derribado quedó bloqueando totalmente la calle y banquetas de la Antonio Caso, el mismo que se llevó dos postes que quedaron pendiendo del cableado y provocaron que las familias del sector permanecieran sin energía eléctrica.
Varias viviendas sufrieron la pérdida de parte de sus techos y láminas por los fuertes vientos, mientras que varios comercios también se vieron afectados, con la caída de anuncios, lonas y otras estructuras.

Fuerte tormenta provoca más de 120 reportes de daños en Cajeme
Fuente: Tribuna del Yaqui
