Ciudad Obregón, Sonora.- Con el propósito de fortalecer la seguridad de niñas, niños y adolescentes en el entorno digital, la alcaldesa de Cajeme, Claudia Fabiola Santacruz Avilés, presentó la campaña ‘Acompañarlos también es protegerlos’, una estrategia dirigida a madres, padres y personas cuidadoras para promover el uso responsable de internet y las redes sociales.
Durante su mensaje, la munícipe explicó que actualmente las redes sociales, los videojuegos y las plataformas digitales forman parte de la vida cotidiana de las nuevas generaciones, por lo que protegerlos también implica conocer qué contenido consumen, con quién interactúan y qué información comparten en internet.
Hoy nuestros hijos e hijas crecen en un mundo conectado, por eso es fundamental que, como madres, padres y personas cuidadoras, los acompañemos, conozcamos qué hacen en internet y mantengamos una comunicación cercana. Acompañarlos también es protegerlos, y esa es la invitación que hacemos a todas las familias cajemenses”, expresó.
Santacruz Avilés indicó que la campaña abordará temas como los riesgos en redes sociales y videojuegos, la protección de datos personales, el contacto con personas desconocidas, el ciberacoso, la exposición a contenidos violentos o sexuales, así como la importancia de establecer horarios y límites para el uso de dispositivos electrónicos.
Agregó que además serán incluidas recomendaciones sobre reglas básicas de seguridad digital, señales de alerta y la edad adecuada para utilizar distintas plataformas.
La alcaldesa informó que la estrategia comenzó este martes con la difusión de una serie de diez materiales informativos que serán compartidos a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y puso a disposición de los medios de comunicación estos contenidos para ampliar su alcance entre la población.
Finalmente, la presidenta municipal reiteró que el objetivo es que madres y padres de familia acompañen de manera más cercana a sus hijos en el uso de la tecnología y cuenten con herramientas para prevenir situaciones que puedan poner en riesgo su integridad.
Fuente: Tribuna del Yaqui
