Ciudad Obregón, Sonora.- Productores, profesionistas, trabajadores y familias de Cajeme compartieron sus experiencias y necesidades con Omar Del Valle Colosio durante una jornada de actividades que tuvo como eje el reconocimiento al esfuerzo cotidiano de quienes contribuyen al desarrollo económico y social del municipio.
El aspirante a la coordinación de los comités de la Cuarta Transformación en Sonora destacó la importancia de mantener el contacto directo con la ciudadanía y escuchar las voces de los distintos sectores productivos y sociales que fortalecen el presente y el futuro del estado.
Productores del Valle del Yaqui comparten su experiencia
La jornada inició en el ejido Loma de Guamúchil, donde Omar Del Valle fue recibido por Carmen Leticia Gutiérrez Cruz, productora agroecológica del Valle del Yaqui. Durante el encuentro, conoció el trabajo que realizan las familias dedicadas al campo y reconoció la importancia del sector agrícola para el desarrollo de Sonora.
El aspirante destacó la perseverancia y el compromiso de quienes, con su labor diaria, mantienen vigente una de las regiones agrícolas más importantes del país, contribuyendo al fortalecimiento de la economía regional.

Omar Del Valle destaca el esfuerzo de quienes construyen el futuro de Cajeme
Profesionistas dialogan sobre el futuro de Sonora
Más tarde, sostuvo una reunión con profesionistas de Cajeme, entre ellos abogados, docentes, ingenieros y estudiantes, quienes intercambiaron opiniones sobre las oportunidades y retos que enfrenta Sonora.
Durante el encuentro, Omar Del Valle resaltó que el talento, la preparación y la participación de las nuevas generaciones representan un elemento fundamental para impulsar el crecimiento del estado y construir mayores oportunidades para las familias sonorenses.
Asimismo, reiteró la importancia de generar espacios de diálogo que permitan integrar propuestas provenientes de distintos sectores de la sociedad.
Reconoce la labor de las y los trabajadores organizados
Como parte de su agenda, Omar Del Valle visitó las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme, donde fue recibido por la secretaria general Silvia Godoy Vea.
En el encuentro expresó su reconocimiento al trabajo que realizan diariamente las y los trabajadores organizados, cuyo esfuerzo fortalece la actividad económica del municipio y contribuye al bienestar de miles de familias sonorenses.

Omar Del Valle destaca el esfuerzo de quienes construyen el futuro de Cajeme
El aspirante señaló que el desarrollo de Sonora requiere sumar esfuerzos entre ciudadanos, sectores productivos y organizaciones sociales para construir propuestas que respondan a las necesidades reales de la población.
Familias de Villa Bonita fortalecen el diálogo ciudadano
La jornada concluyó con un café vecinal en la colonia Villa Bonita, donde convivió con familias del sector en un espacio de diálogo cercano y participación ciudadana.
Durante el encuentro, reconoció el trabajo cotidiano de quienes contribuyen a fortalecer el tejido social desde sus comunidades y destacó el papel que desempeñan las familias en la construcción de entornos más solidarios y participativos.
Omar Del Valle Colosio agradeció la hospitalidad de las y los cajemenses, así como el acompañamiento del equipo del Partido Verde en Cajeme, que hizo posible cada una de las actividades realizadas.
Finalmente, reiteró que escuchar a la ciudadanía y mantener la cercanía con las comunidades permite conocer de primera mano las necesidades de cada región y contribuir a la construcción de propuestas orientadas al desarrollo económico y social de Sonora.

Omar Del Valle destaca el esfuerzo de quienes construyen el futuro de Cajeme
Fuente: Tribuna del Yaqui
