Magdalena, Sonora.- Como parte de las asambleas informativas para la defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional, el diputado local Omar Del Valle Colosio realizó una gira de trabajo por los municipios de Ímuris y Magdalena, donde sostuvo encuentros con comerciantes, artesanos y ciudadanos para conocer de primera mano las necesidades y fortalezas económicas de la región.
Durante las actividades, en las que participó junto con integrantes del movimiento en Sonora, se destacó el proyecto que encabezan la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfonso Durazo, además de la importancia de mantener un diálogo permanente con la ciudadanía.

Omar Del Valle recorre Ímuris y Magdalena; dialoga con comerciantes y destaca importancia del agua
¿Qué actividades realizó Omar Del Valle en Ímuris?
En el municipio de Ímuris, el legislador recorrió establecimientos dedicados a la gastronomía tradicional, donde conversó con comerciantes sobre los retos que enfrentan para mantener sus negocios y generar ingresos para sus familias.
Del Valle señaló que estos encuentros permiten conocer directamente las inquietudes de quienes impulsan la economía local y fortalecer la cercanía con los distintos sectores productivos del estado.
Destaca papel del agua para el desarrollo del norte de Sonora
Como parte de su recorrido por Magdalena, el diputado visitó negocios como Talabartería Rancho Grande y Fritos Azteca, donde reconoció el trabajo de los emprendedores y artesanos que preservan las tradiciones del municipio.
Durante la visita enfatizó que la actividad económica del norte de Sonora depende en gran medida de la disponibilidad de agua.

Omar Del Valle recorre Ímuris y Magdalena; dialoga con comerciantes y destaca importancia del agua
El trabajo de las familias del norte se sostiene con agua. Por eso, desde la Comisión de Agua del Congreso, seguimos trabajando para que el recurso llegue y se aproveche mejor en cada región”, expresó.
Asimismo, afirmó que recorrer los municipios permite fortalecer el vínculo con la ciudadanía y conocer de cerca las necesidades de cada comunidad.
En cada municipio encontramos personas que, con su trabajo diario, fortalecen la identidad de Sonora”, señaló.
Reitera compromiso de seguir recorriendo Sonora
El legislador concluyó que continuará visitando las diferentes regiones del estado para dialogar con ciudadanos, comerciantes y productores, con el objetivo de atender las inquietudes planteadas durante estos encuentros y fortalecer el trabajo legislativo en favor de las familias sonorenses.

Omar Del Valle recorre Ímuris y Magdalena; dialoga con comerciantes y destaca importancia del agua
Fuente: Tribuna del Yaqui
