Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño impulsa acciones para fortalecer el programa ‘Escuela Segura Siempre’ con una inversión de cinco millones de pesos para la instalación de 390 cámaras de videovigilancia con el principal objetivo de salvaguardar las instalaciones educativas.
Saldo blanco en escuelas durante periodos vacacionales
Durazo Montaño destacó que, gracias a este programa, no se registraron robos ni daños en los planteles educativos durante los pasados periodos vacacionales de primavera e invierno, logrando un significativo ahorro, ya que en ocasiones el costo de las reparaciones o de la sustitución del mobiliario sustraído supera los 30 millones de pesos.

Gobierno de Sonora refuerza programa ‘Escuela Segura Siempre’ durante las vacaciones de verano: SEC
Blindan planteles educativos contra robos y vandalismo
Durante la rueda de prensa del mandatario estatal, Froylán Gámez Gamboa, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que el equipamiento de videovigilancia fue instalado en escuelas con altos índices de robos y vandalismo; además, señaló que esta estrategia incluye la participación de vecinos, por lo que se cuenta con grupos de WhatsApp para facilitar la comunicación y atender cualquier situación relacionada con el cuidado de las instalaciones.
Gámez Gamboa reiteró la importancia de cuidar las más de tres mil 400 escuelas públicas y añadió que en este esfuerzo de vigilancia colaboran autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, así como de los 72 ayuntamientos. También puso a la disposición de las y los sonorenses el número de emergencias 9-1-1 para reportar incidentes y el 089 para denunciar delitos de forma anónima.

Gobierno de Sonora refuerza programa ‘Escuela Segura Siempre’ durante las vacaciones de verano: SEC
Fuente: Tribuna del Yaqui
