Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, colocó la primera piedra de dos mil 400 Viviendas del Bienestar que se construirán en Hermosillo para familias beneficiadas del programa de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Con este proyecto, la capital sonorense continúa consolidándose como uno de los principales polos de desarrollo habitacional del país dentro de la estrategia nacional de vivienda promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con datos del Gobierno de Sonora, en Hermosillo se proyecta la construcción de 20 mil viviendas dentro del programa, de las cuales ya están en marcha más de 11 mil, distribuidas en distintos desarrollos impulsados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda.

Durante el evento, Alfonso Durazo destacó que las viviendas se desarrollan en zonas urbanas con acceso a servicios básicos, transporte, energía eléctrica, agua potable y equipamiento urbano, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de vida para las familias beneficiarias.

“Buscamos junto con la presidenta Claudia Sheinbaum entregar viviendas dignas para las familias, ante el rezago que dejaron en el tema los gobiernos neoliberales, por eso, Sonora contará con poco más de 60 mil viviendas de carácter social a precios muy por debajo del mercado”, expresó.

Las casas contemplan espacios más amplios, de aproximadamente 65 metros cuadrados, superiores a los modelos de vivienda social construidos en años anteriores.

Los costos por vivienda son de 600 mil pesos, es decir un precio muy por debajo del mercado inmobiliario.

Fuente: Tribuna del Yaqui