Navojoa, Sonora.-La región delMayosufrió por las bajas temperaturas registradas el miércoles, ya que hubo daños parciales en cultivos depapa, maíz y chile, informó laJunta de Sanidad Vegetal.
Una primera evaluación arrojó que luego de que la temperatura bajara hasta menos de0 grados centígradosen el campo, el informe de losproductores agrícolasindican que sembradíos de chile, calabacita y tomatillo, aparte de la papa y el maíz, sufrieron daños pequeños.
Personal de las Juntas de Sanidad Vegetal en coordinación con la Jefatura del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 149 de la Sader y Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego número 038 del Río Mayo comenzaron recorridos por los terrenos agrícolas para el balance.
El informe delDepartamento de Hidrometría de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)la temperatura más baja fue en los predios de Capetamaya, municipio de Navojoa, con -1.7 grados centígrados.
En Tres Carlos el termómetro marcó los 0 .0 grados centígrados, mientras que en Chucárit 0.9 grados, La Vasconia 0.3, Sahuaral de Otero 1.7 y Semay 2.0 grados, ubicados enEtchojoa y Huatabampo.
