Huauchinango, Puebla.- El hallazgo de dos osamentas en Puebla abrió una nueva línea en la búsqueda de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desaparecidos desde el pasado mes de junio. Los dos cuerpos fueron encontrados en una zona boscosa de Huauchinango.

Las autoridades ya investigan si los restos localizados corresponden a esos empleados, en un caso que ha generado atención por tratarse de personal de una empresa pública federal. La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso.

Las víctimas serían Adolfo López, de 40 años de edad, y Marco Antonio Sarmiento, de 60 años, ambos empleados de la CFE. Su paradero se desconocía desde el 26 de junio de 2026. Según sus familiares, regresaban de Huauchinango, donde habían cumplido labores de trabajo.

¿Cómo se perdió su rastro?

De acuerdo con los reportes de medios locales, uno de ellos tuvo una falla en la unidad en la que viajaba y se detuvo a la altura de la comunidad de Acaxochitlán para intentar arreglarla.

Un compañero llegó al lugar para alcanzarlo. Después se supo que a ambos les habrían quitado sus vehículos, y desde ese momento no se tuvo noticia de ellos.

Los vehículos, a los que les habían retirado los logotipos de la CFE, fueron encontrados tiempo después en las cercanías de Acaxochitlán.

El hallazgo de los cuerpos

Los cuerpos fueron localizados en la zona de Texcapa y Nuevo Necaxa, cerca de la autopista México-Tuxpan. Según reportes policiacos, al sitio acudieron elementos de distintas corporaciones y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas. La identidad de los cuerpos aún debe confirmarse.

Fuente: Tribuna del Yaqui