Ciudad Obregón, Sonora.- El alcalde Javier Lamarque Cano reconoció que los hechos violentos volvieron a incrementarse y que esta situación continúa al inicio de octubre, a diferencia de julio y agosto, cuando la tendencia fue a la baja.
Señaló que la reducción observada durante esos dos meses había generado expectativas favorables sobre el comportamiento de la criminalidad en Cajeme, pero advirtió que la violencia tiene un comportamiento difícil de anticipar y que septiembre marcó nuevamente un cambio en la tendencia.
Pese al repunte, Lamarque Cano destacó que el acumulado de homicidios se mantiene por debajo de los registros de años anteriores. Recordó que en 2024, a esta misma fecha, se contabilizaban 214 homicidios, mientras que en 2025 la cifra había aumentado a 323.
En lo que va de 2026, dijo, se tienen registrados 208 homicidios, cifra inferior a la de 2024 para el mismo periodo.
El delito de homicidio doloso en Cajeme se ha reducido hasta en un 51 por ciento de acuerdo a las autoridades.
Fuente: Tribuna del Yaqui
