Tijuana, Baja California.- La muerte de Laura Rocío Aceves, una mujer de 40 años de edad, es investigada en Tijuana luego de que denunciara en redes sociales las secuelas de una cirugía estética que calificó como mal realizada.

El caso ocurrió el domingo 13 de septiembre de 2026 y horas antes de morir, Laura publicó varios videos en los que aseguraba que se “iba de este mundo”, y además mostró cicatrices y hematomas en su cuerpo.

En esas grabaciones, la mujer señaló directamente a una cirujana de la ciudad y expresó frustración y desesperación por los malos resultados del procedimiento, asegurando que la había “marcado de por vida”.

Se arrojó del Viaducto Elevado

Según el reporte policial, la tarde del pasado domingo 13 de septiembre se recibió una alerta por la presencia de una mujer en la parte alta del Viaducto Elevado Tijuana, a la altura del Cañón del Matadero, en la colonia El Soler.

Antes de que los cuerpos de emergencia pudieran intervenir para disuadirla de bajar, la mujer se lanzó al vacío. Posteriormente fue identificada como Laura Rocío Aceves.

La denuncia por mala praxis

El caso tomó relevancia porque, antes de su muerte, Laura había difundido en redes sociales imágenes y videos sobre las afectaciones físicas que atribuía a una cirugía plástica mal realizada. En sus publicaciones habló de las secuelas visibles del procedimiento y de la afectación emocional que atravesaba.

Hasta ahora, las autoridades no han informado conclusiones sobre la responsabilidad médica en el caso. La denuncia en redes, sin embargo, forma parte del contexto que se revisa en la investigación.

 

Fuente: Tribuna del Yaqui