Ciudad Obregón, Sonora.- El influencer José Luis E., conocido como ‘El Piturris’ o ‘El Wichito’, fue privado de la vida tras ser atacado a balazos mientras atendía una taquería ubicada en calles Chihuahua y Sebastián Lerdo de Tejada, en el fraccionamiento Reforma.

El ataque ocurrió alrededor de las 10:55 horas, ante la presencia de familiares, amigos y clientes que se encontraban en el establecimiento.

De acuerdo con los primeros informes, el creador de contenido recibió al menos dos impactos de arma de fuego en el pecho, por lo que quedó inconsciente en el lugar.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron para brindarle los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde falleció mientras recibía atención médica.

¿Cómo ocurrió el ataque contra ‘El Piturris’?

Testigos señalaron que un hombre de aproximadamente 25 años ingresó al establecimiento y pidió dos tacos de cabeza, especialidad de la taquería.

El individuo, quien presuntamente vestía pantalón de mezclilla y camisa blanca con un estampado negro en la espalda, habría esperado a que le sirvieran los alimentos.

Posteriormente, se levantó de la mesa y se dirigió hacia el mostrador, donde se encontraba ‘El Piturris’ atendiendo a los clientes.

Según los testimonios recabados en el sitio, el sujeto sacó de manera repentina un arma de fuego y disparó a corta distancia contra el influencer, quien cayó al piso tras recibir los impactos.

El presunto agresor salió corriendo del establecimiento y huyó hacia el sur por la banqueta oriente.

Contenido de Facebook

Sonora11guerra

 

¿Cómo huyó el presunto responsable?

De acuerdo con la información obtenida en el lugar, el atacante habría llegado hasta la calle José María Iglesias, donde presuntamente abordó un vehículo cuyos tripulantes no fueron identificados.

El automóvil habría tomado rumbo al oriente hasta llegar a la calle Sonora, donde posteriormente se dirigió hacia el sur.

La unidad continuó por Guillermo Prieto y presuntamente tomó rumbo hacia la Norman E. Borlaug, donde finalmente se perdió de vista.

Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes y recopilaron información sobre las características del presunto responsable y del vehículo utilizado durante la huida.

 

¿Quién era ‘El Piturris’, influencer de Ciudad Obregón?

José Luis E., ‘El Piturris’, fue un conocido creador de contenido de la ciudad.

También era identificado por familiares, amigos y seguidores como ‘El Wichito’ y contaba con reconocimiento entre usuarios de redes sociales de Ciudad Obregón por su contenido y la interacción que mantenía con sus seguidores.

Al momento del ataque se encontraba trabajando en una conocida taquería de tacos de cabeza, ubicada en la esquina suroriente de Chihuahua y Sebastián Lerdo de Tejada.

Asesinan a 'El Piturris', influencer de Ciudad Obregón, mientras atendía una taquería

Asesinan a ‘El Piturris’, influencer de Ciudad Obregón, mientras atendía una taquería

¿Qué ocurrió tras el homicidio?

Tras el ataque, elementos de distintas corporaciones de seguridad se concentraron en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

Además de policías municipales, acudieron elementos de corporaciones de los diferentes niveles de gobierno, así como personal militar y de la Secretaría de Marina.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizó las diligencias correspondientes y procesó el área donde ocurrió el ataque.

Mientras tanto, el cuerpo de ‘El Piturris’ fue trasladado al anfiteatro, donde quedó a disposición de médicos forenses para la realización de la autopsia de ley.

Las autoridades correspondientes continuarán con las investigaciones para establecer la identidad y el paradero de los responsables del homicidio.

Fuente: Tribuna del Yaqui