Ciudad Obregón, Sonora.- Un juez resolvió vincular a proceso a Juan Francisco ‘N’, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en agravio de Ana Lilia ‘N’, hechos ocurridos en Ciudad Obregón, Sonora. La resolución se dio dentro de las investigaciones hechas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Durante la audiencia inicial, realizada después de que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentara una orden de aprehensión, el Ministerio Público presentó la imputación, expuso las pruebas correspondientes y logró que el juez otorgara la vinculación a proceso, además de fijarle prisión preventiva.
¿Cómo ocurrió el asesinato?
De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto en un domicilio situado en la calle 16 de Septiembre, entre Mauricio Luna y Quintana Roo, en la colonia Lázaro Mercado.
Los datos recolectados señalan que el hoy imputado privó de la vida a la víctima aprovechando su superioridad física, en momentos en que ella se encontraba atada de pies y manos. La agredió con un objeto contundente hasta ocasionarle lesiones que le provocaron la muerte.
Después de los hechos, el cuerpo de Ana Lilia ‘N’ fue trasladado y dejado en la calle Los Girasoles, entre Noche Buena y Valle del Yori, en la colonia Maximiliano R. López, conocida como ‘Machi’ López.
La FGJES dijo que “mantendrá una investigación firme y con perspectiva de protección a las víctimas, llevando ante los tribunales a quienes sean señalados por hechos de violencia letal y procurando que cada caso avance con datos de prueba sólidos y conforme a derecho”.
Fuente: Tribuna del Yaqui
