Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que un juez vinculó a proceso a Hugo Alfonso ‘N’, de 39 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de Marco Antonio ‘N’, de 41 años. El imputado permanecerá en prisión preventiva justificada durante el desarrollo de la causa penal.

Los hechos por los cuales iniciaron la investigación ocurrieron el 24 de diciembre de 2025. En ese momento, la víctima se encontraba en un convivio en el exterior de un domicilio situado en la calle Juníperos, en la colonia La Mesa, de la ciudad de Nogales.

De acuerdo con los datos de la carpeta de investigación, en ese lugar, Hugo Alfonso ‘N’, en compañía de otra persona, agredió intencionalmente a la víctima utilizando un bat de beisbol. Los reportes indican que el ataque continuó incluso después de que Marco Antonio ‘N’ cayera inconsciente al pavimento.

La agresión no terminó en la muerte de la víctima gracias a la acción de varias personas presentes en el lugar, quienes se interpusieron y lograron detener el ataque. A consecuencia de los golpes, la víctima sufrió lesiones en el rostro, la cabeza y diversas partes del cuerpo; las evaluaciones médicas determinaron que estas heridas, aunque fueron de consideración, no pusieron en peligro su vida.

La FGJES presentó las pruebas suficientes ante la autoridad judicial, lo que permitió acreditar la probable participación de Hugo Alfonso ‘N’ en el ilícito señalado. En consecuencia, el juez resolvió vincularlo a proceso penal.

Como parte de la resolución judicial, se estableció la medida de prisión preventiva justificada, por lo que el imputado permanecerá recluido mientras continúa el proceso. Asimismo, el juez fijó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el cual se podrán recabar más pruebas por ambas partes.

La Fiscalía de Sonora señaló que continuará con firmeza el proceso penal en contra de quienes atenten contra la vida de las personas, reafirmando su compromiso de fortalecer las indagatorias para procurar justicia y evitar que estos actos de violencia queden sin castigo.

Fuente: Tribuna del Yaqui y FGJE Sonora