Naucalpan, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que un juez vinculó a proceso a Diego Armando ‘N’ y José Alfonso ‘N’, señalados por su probable participación en el homicidio de una menor de 15 años de edad.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 22 de abril de 2025, cuando la adolescente se encontraba en compañía de un hombre y otra menor de edad afuera de un domicilio ubicado en la colonia San Lorenzo Totolinga, en Naucalpan.
En ese momento habría llegado Diego Armando ‘N’, quien presuntamente portaba un arma de fuego en la mano derecha. La Fiscalía mexiquense señaló que el hombre habría accionado el arma en contra de la menor y de las personas que se encontraban con ella.
Agresor habría escapado del lugar
Después de la agresión, José Alfonso ‘N’ habría abordado una camioneta y ayudado a Diego Armando ‘N’ a retirarse del sitio donde ocurrieron los hechos.
La menor fue trasladada a un hospital para recibir atención médica debido a las lesiones provocadas por los disparos. Sin embargo, pese a permanecer bajo atención médica, el 4 de junio de 2025 perdió la vida a consecuencia de las heridas de bala.
Tras conocer el caso, agentes del Ministerio Público llevaron a cabo las investigaciones para establecer la identidad de los probables responsables y reunir elementos relacionados con el homicidio.
Permanecerán en prisión preventiva
Como parte de las indagatorias, la Fiscalía obtuvo órdenes de aprehensión contra ambos hombres por el delito de homicidio. Elementos de la Fiscalía mexiquense cumplimentaron los mandatos judiciales y trasladaron a los señalados a un Centro Penitenciario de Reinserción Social de la zona.
Posteriormente, durante la audiencia correspondiente, un juez analizó los datos de prueba presentados por el Ministerio Público y determinó vincularlos a proceso. También impuso la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La autoridad recordó que Diego Armando ‘N’ y José Alfonso ‘N’ deben ser considerados inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria. En caso de que sean encontrados responsables del delito que se les atribuye, podrían recibir una pena de hasta 70 años de prisión.
Fuente: Tribuna del Yaqui y FGJEM
