Los Mochis, Sinaloa.- El dirigente del Mercado de Abastos ‘La Yarda Grande’, en Los Mochis, José Pimentel Moncada, de 61 años de edad, fue privado de la libertad durante la tarde del jueves 20 de agosto. El crimen aconteció en el momento en que el representante gremial salía del lugar de trabajo para dirigirse hacia su domicilio.

De acuerdo con los datos difundidos por medios de comunicación de la región, el avance del vehículo de Pimentel Moncada fue bloqueado por dos automóviles en las inmediaciones del complejo comercial. Varios hombres con armas de fuego obligaron al comerciante a bajar de su unidad y lo subieron contra su voluntad a otro vehículo, huyendo del sitio.

Denuncian su secuestro

Al notar la ausencia del dirigente, la familia acudió ante las dependencias de la Vicefiscalía en la zona norte del estado para registrar el reporte del caso y activar las labores de búsqueda por las vías legales.

En forma paralela, los allegados hicieron uso de redes sociales para solicitar el apoyo de la población. Hasta la mañana de este viernes 21 de agosto, los familiares informaron que no existí contacto con las personas responsables, por lo cual no han tenido noticias sobre la ubicación del afectado.

Sus hijos piden que lo regresen

A través de un video compartido en internet, los hijos de José Pimentel Moncada lanzaron un mensaje. El primero de ellos precisó que el suceso ocurrió cerca de las 15:00 horas (local) del día anterior y confirmó que su padre se desempeña actualmente como líder del mercado de abasto en Los Mochis.

Posteriormente, otro de sus hijos hizo un llamado a quienes lo retienen para pedir que sea liberado con vida. Durante su mensaje, destacó que su padre ha dedicado la totalidad de su vida laboral a las actividades agrícolas, al sector transporte y al comercio de alimentos.

La grabación concluyó con la participación de su hija, quien expuso que su papá es una persona dedicada al trabajo y ajena a cualquier conflicto, por lo que solicitó nuevamente la colaboración ciudadana para lograr su regreso.

Fuente: Tribuna del Yaqui