Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre la activación de una Alerta Amber para apoyar la búsqueda y localización de Christian Alejandro Castro Peña, de 15 años de edad, quien fue visto por última vez el 25 de julio de 2026 en la ciudad de Guaymas, Sonora.

De acuerdo con la ficha difundida por las autoridades, hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que se considera que su integridad pudiera encontrarse en peligro. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de la ciudadanía para compartir la información y aportar cualquier dato que contribuya a su localización.

¿Cuáles son sus características?

Christian Alejandro Castro Peña nació el 19 de noviembre de 2010, tiene tez morena clara, complexión delgada, mide 1.90 metros y pesa 71 kilos. Como rasgos físicos, presenta cara ovalada, ojos almendrados de color café claro, cejas grandes y pobladas, nariz mediana, orejas chicas, labios medianos y cabello lacio de color castaño oscuro.

Entre las señas que pueden facilitar su identificación se informó que utiliza tratamiento de ortodoncia y cuenta con un tatuaje en la mano derecha con la frase “Dios puede juzgarme”.

Respecto a la ropa que llevaba el día en que fue visto por última vez, la ficha señala que vestía una camiseta negra tipo polo, short largo con cierres de color negro, tenis Nike 720 negros con la punta blanca y calcetines largos blancos de la misma marca.

Contenido de Facebook

photo?fbid=1355197173455935&set=a.302592465383083

La Fiscalía de Sonora pidió a la población mantenerse atenta a la información difundida mediante la Alerta Amber Sonora y compartir la ficha de búsqueda por los distintos medios disponibles, ya que la colaboración ciudadana puede favorecer la obtención de datos útiles para el hallazgo del adolescente.

En caso de contar con información sobre su posible ubicación, las autoridades solicitaron comunicarse a los teléfonos (662) 289 88 00, extensiones 15392 y 15701, o al número de emergencias 911. Asimismo, agradecieron el apoyo de la población para ampliar la difusión de la ficha y fortalecer las acciones de búsqueda.

Fuente: Tribuna del Yaqui y FGJE Sonora