Toluca, Estado de México.- LaFiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM), en coordinación con laProcuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo(PGJEH) realizaron acciones para esclarecer elhomicidiode un operador de transporte público identificado con las inicialesD.G.S., de 32 años de edad, ocurrido el 7 de septiembre pasado, en la autopista México – Pachuca.

El levantamiento del cuerpo de la víctima se realizó en el kilómetro 29 de la autopista México – Pachuca, con dirección a Pachuca, a la altura de la coloniaEsmeralda, en el municipio mexiquense deTecámac. Actos de investigación establecen que tres individuos abordaron la unidad de transporte público de la línea Autobuses México – Tizayuca y anexas, en la parada de la avenida 30 – 30, en el municipio deEcatepec.

En el trayecto, los implicados detuvieron el vehículo sobre la misma autopista, obligaron al conductor a descender y le dispararon conarma de fuegocausándole la muerte, posteriormente esparcieron al interior del autobús con una sustancia inflamable con la intención deincendiarlo, sin conseguirlo. Finalmente, los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo de la marcaFord Topaz, color vino.

El individuo es identificado como propietario del vehículo utilizado en el homicidio, y fue detenido en delito flagrante en el municipio de Nezahualcóyotl. Derivado de estos hechos, y para esclarecer diversos delitos de homicidio y extorsión en agravio de operadores de transporte público de pasajeros en la región, autoridades federales y estatales establecieron una mesa operativa en el municipio deTizayuca,Hidalgo,

De esta manera se logró la captura deFernando Alonso ‘N’, alias‘El Fercho’, identificado como dueño del vehículo Ford Topaz, color vino, utilizado en la agresión. El detenido presuntamente forma parte de una célula delictiva dedicada a laextorsióna transportistas, y fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. La detención fue posible gracias a la información proporcionada por la SSEM y videograbaciones del C5.

Estas entidades reportaron el hallazgo de un vehículo abandonado, cuyas características correspondían al descrito por los testigos presenciales y al visualizado en las cámaras. Además, personal de la Fiscalía mexiquense identificó al propietario del vehículo y su domicilio en el municipio deNezahualcóyotl, por lo que, al realizar labores de vigilancia, esta persona fue detenida al pretender huir en una motocicleta marca Vento.

El detenido es identificado como propietario de un vehículo utilizado en el homicidio y fue detenido en delito flagrante en el municipio de Nezahualcóyotl. (2/2)pic.twitter.com/mUk4EvdMmm

— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex)September 9, 2023

Además, al darle alcance se le encontró en posesión de diversas dosis denarcóticos. La Fiscalía General de Justicia de Justicia del Estado de México afirmó que en coordinación con las autoridades referidas, continuará con las pesquisas en el Estado de México e Hidalgo, para esclarecer en su totalidad estos hechos relacionados con este homicidio, y otros actos de extorsión que se encuentran relacionados con este grupo criminal

Fuente: Tribuna y FGJEM