Colima, Colima.-Durante la mañana de este martes 6 de junio, en el municipio deColimacapital, ocurrió el hallazgo del cadáver de una persona del sexo masculino, la cual se encontraba flotando en un canal de riego, donde autoridades tuvieron que hacer acto de presencia sin conocerse datos sobre la identidad del cadáver así como del paradero de los agresores, quienes emprendieron la huida tras aparentemente abandonarlo.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, sobre una brecha que lleva a la comunidad deAlpuyeque, esto en la ya mencionada demarcación, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno, quienes respondieron ante la activación delcódigo rojodebido a una serie de reportes sobre un siniestro hallazgo en la zona, sin que se lograra aprehensión alguna.

Primeros informes mencionan que a pesar de que en la zona estuvieron presentes los paramédicos deCruz Roja Mexicana, desafortunadamente nada pudieron hacer para salvarle la vida, debido a que ya tenía varios días en estado cadavérico, es por ello que todo el trabajo quedó a cargo de los especialistas de Ciencias Forenses, quienes lo resguardaron luego de que fue recuperado de las aguas del canal.
Hasta el lugar de los hechos estuvieron presentes los agentes en activo de laPolicía Municipaly Estatal, quienes resguardaron la zona con el cordón de color amarillo, todo para que el personal de losServicios Pericialesde laFiscalía General de Justicia del Estado de Colima(FGJE) comenzara con las primeras averiguaciones de ley, además de la apertura de una nueva carpeta de investigación para conocer cómo se dio su deceso.
Por ahora, se sabe que el ahora occiso ya fue trasladado con rumbo hacia las inmediaciones del anfiteatro delServicio Médico Forense(Semefo) esto en la ciudad deColimacapital, donde se le practicará su respectiva autopsia de rigor, además de los trámites legales correspondientes para conocer su fue homicidio, a la espera de nuevas actualizaciones de los encargados en el caso, así como que la familia acuda a reconocer el cadáver.
Fuente: Tribuna