San Luis Potosí, San Luis Potosí.-Dos hombres fueron privados de la vida en la ciudad deSan Luis Potosí, por lo que laFiscalía General del Estadoabrió una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido la noche de este miércoles 1 de febrero de2023. De acuerdo con los primeros informes, las víctimas fueron atacadas conarmas de fuegocuando iban a bordo de un vehículoNissan Tsuru, en color blanco.

.Este suceso provocó una intensa movilización de autoridades policíacas, quienes resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de peritos. El hecho se presentó en la avenida Salk con Franz Zarat, de la coloniaProgreso, hasta donde agentes de laPolicía de Investigación(PDI) acudieron para levantar los primero datos, y establecer alguna línea para dar con los responsables del doble asesinato.

La Vicefiscalía Científica procesó el automóvil donde fueron ultimadas los dos indovoduos que quedaron sin vida en el asiento del piloto y copiloto; además, ordenó el traslado de los cuerpos alServicio Médico Legal(Semela) para la necropsia respectiva. Los hombres fallecidos están aún en calidad de desconocidos, por lo que la PDI también trabaja en su identificación.

#Seguridad| Dos hombres fueron asesinados en la colonia Progreso.

Las víctimas estaban circulando en un Tsuru blanco, cuando fueron interceptados por civiles armados y les abrieron fuego a quema ropa. Hasta el momento no se conoce la identidad de los fallecidos.pic.twitter.com/UsHhYozX73

— La Orquesta (@laorquestamx)February 2, 2023

Hace solo unos días, agentes de la Policía de Investigación realizaron la detención de un hombre que estaría relacionado con un asesinato ocurrido en la ciudad de San Luis Potosí. La Fiscalía estatal informó que este crimen tuvo lugar el 26 de diciembre de2021, en un andador de la coloniaSimón Díaz, sitio en el queJosé ‘N’habría disparado un arma de fuego en contra de un adolescente, quitándole la vida.

Tras este suceso, los elementos de la PDI obtuvieron evidencias con las que el Ministerio Público solicitó unaorden de aprehensiónen contra del señalado. El mandamiento judicial fue cumplimentado en días pasados sobre la calle República de Polonia, en la misma colonia donde aconteció el crimen. Esta persona quedó interna en el centro de reinserción social de La Pila, en donde tendrá una audiencia inicial porhomicidiocalificado.

Fuente: Tribuna y FGE-SLP