Ciudad de México.- César Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que el Gobierno Federal y empresarios del sector gasolinero se encuentran en la etapa final para renovar el acuerdo voluntario que busca mantener los precios de los combustibles.

¿Cuál es el objetivo de la renovación del acuerdo?

Durante la conferencia ‘La Mañanera del Pueblo’ de este jueves 17 de agosto, el funcionario explicó que esta medida forma parte del seguimiento a la Estrategia Nacional para promover la Estabilización del Precio de la Gasolina Regular y el Diésel, con la cual se busca mantener la gasolina regular por debajo de los 24 pesos por litro y el diésel por debajo de 27 pesos.

¿Cuál es el precio promedio de la gasolina y el diésel?

Actualmente, el precio promedio nacional de la gasolina regular se ubica en 23 pesos por litro, mientras que el diésel registra un promedio de 27.01 pesos. De acuerdo con la dependencia, alrededor del 90 por ciento de las estaciones ya se encuentran dentro del objetivo establecido para la gasolina regular.

En el caso del diésel, se cuentan con ocho mil 832 estaciones, que representan alrededor del 86 por ciento que lo están vendiendo en menos de 27 pesos. Escalante indicó que se puede consultar el mapa virtual para identificar el precio de la gasolina regular y el diésel en todas las estaciones de servicio del país.

Profeco: Alistan renovación de acuerdo con gasolineros para mantener precios de combustibles en México

Profeco: Alistan renovación de acuerdo con gasolineros para mantener precios de combustibles en México

La Profeco señaló que continuará con la vigilancia semanal de los precios y márgenes de ganancia de las estaciones de servicio para identificar posibles abusos y verificar el cumplimiento de lo establecido. Además, extenderá este mecanismo para mantener la estabilidad en los precios de los combustibles y evitar incrementos que impacten directamente a los consumidores.

Finabien destaca en envío de remesas

En otro tema, Escalante destacó que Finabien cumple un año como la remesadora que ofrece mejores condiciones para los mexicanos que envían dólares al país, al combinar un promedio favorable de comisión y tipo de cambio. Profeco monitorea alrededor de 15 remesadoras y publica la información para orientar a los usuarios.

Fuente: Tribuna del Yaqui