Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó este martes 20 de octubre un nuevo enfrentamiento con la prensa durante un acto en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde reprendió al periodista Andrew Feinberg y le advirtió que debía tener cuidado, además de cuestionar su comportamiento.

¿Qué ocurrió durante el intercambio con la prensa?

El incidente ocurrió cuando Feinberg, corresponsal en la Casa Blanca del medio británico The Independent, intentó formular una pregunta. Trump lo interrumpió con expresiones como “¡Cállate! ¡Cállate! ¿Qué te pasa, eres un enfermo?”, antes de añadir que no sabía quién era, pero que más le valía tener cuidado.

No sé quién demonios eres, pero más te vale tener cuidado”, expresó el presidente

Feinberg elevó la voz por encima de la de otro reportero para intentar intervenir, lo que provocó la reacción del mandatario republicano. Durante el intercambio con los periodistas, Trump mantuvo una actitud cortante hacia el corresponsal, a quien reprendió mientras buscaba plantear su pregunta.

Una serie de enfrentamientos con periodistas

El episodio se suma a otros desencuentros protagonizados por Trump con representantes de los medios de comunicación durante su segundo mandato, iniciado en enero de 2025. En varias ocasiones, el presidente ha respondido con insultos o descalificaciones a periodistas que le plantean preguntas incómodas, especialmente a mujeres.

"¡Cállate! ¿Qué te pasa, eres un enfermo?": Trump se encara con periodista en la Casa Blanca

“¡Cállate! ¿Qué te pasa, eres un enfermo?”: Trump se encara con periodista en la Casa Blanca

En noviembre de 2025, Trump le dijo “cállate, cerdita” a Catherine Lucey, periodista de Bloomberg, cuando le preguntó a bordo del avión presidencial Air Force One sobre el caso del pederasta Jeffrey Epstein. En mayo de 2026, también calificó de tonta a Akayla Gardner, de MS NOW, por una pregunta sobre el sobrecosto de las obras del salón de baile de la Casa Blanca.

También, el mandatario estadounidense calificó como terrible periodista a Mary Bruce, de ABC News, después de que esta preguntara al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, durante una visita a la Casa Blanca, por el asesinato del periodista y opositor saudí Jamal Khashoggi.

Fuente: Tribuna del Yaqui