Ciudad de México.– En conferencia de prensa realizada este miércoles 9 de septiembre, el dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Antonio Mora González acusó a la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, de pedir “una justicia selectiva” en el caso del homicidio de su esposo, Carlos Manzo.

El morenista dijo que Quiroz exige respuestas sobre los autores del crimen, pero calla cuando las preguntas tocan a su propio entorno. Puso como ejemplo la supuesta recomendación y el aumento que Grecia le habría dado a Samuel García Rivero, hoy detenido por presuntamente filtrar la agenda de Manzo al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Que tope con quien tenga que topar”

El dirigente retomó la frase “hasta donde tope”, usada antes por la propia Quiroz, para recordarle que aún no entrega el celular de su esposo. También cuestionó que no exija que se busque sin demora a José Manuel Jiménez Miranda, entonces jefe de escoltas de Manzo, hoy prófugo de la justicia y con ficha roja para su detención.

Que tope con Samuel, el Judas García, que tope con los autores intelectuales, que tope con los teléfonos, que tope con los escoltas, que tope con la muerte del adolescente cuando ya estaba sometido, que tope con el coronel Jiménez, que continúa prófugo, que tope con funcionarios municipales, si aparecen elementos, que tope con quien tenga que topar”, sentenció Mora González sobre los pendientes del caso.

El reclamo por los celulares

El planteamiento más puntual de Morena giró en torno a los teléfonos celulares de Carlos Manzo, pedidos por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desde el 28 de agosto, con una tercera solicitud hecha apenas días atrás.

Para mostrar el paso del tiempo, el dirigente colocó un pizarrón donde contó los días transcurridos desde la petición de las autoridades, junto a la frase: “¿Dónde están los celulares de Manzo?”.

Jesús Mora descartó que los señalamientos contra la alcaldesa de Uruapan busquen un desgaste político. “No se trata de convertir una investigación en espectáculo. Se trata de que la exigencia de justicia no sea selectiva”, afirmó.

La versión de la alcaldesa

Cabe recordar que, en días pasados, Quiroz afirmó que Manzo solo usaba un celular, que solía dejar bajo resguardo de funcionarios de confianza mientras cumplía sus labores como alcalde.

Según la alcaldesa, ella no se ha negado a entregarlo, pero pidió que la revisión se haga frente a ella y sin colocarle algún dispositivo que pudiera afectarlo.

Por ello, dijo, han sido las propias autoridades las que han decidido no revisar el teléfono hasta ahora, ya que ella no permitirá que se lo lleven.

Fuente: Tribuna del Yaqui