Monterrey, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, envió un mensaje de apoyo a la reportera Alma de la Rosa Flores y al camarógrafo Cristo Morales, quienes resultaron lesionados luego de ser atropellados durante una transmisión en vivo en la avenida Morones Prieto, en Monterrey.
El accidente ocurrió mientras el equipo de Gamavisión Noticias realizaba la cobertura de las afectaciones provocadas por las lluvias y un deslave registrado en esta vialidad.
Alma de la Rosa se encontraba frente a la cámara realizando un enlace en vivo cuando una camioneta que circulaba por la zona perdió el control sobre el pavimento mojado y terminó impactando a la reportera y al camarógrafo.
Samuel García desea pronta recuperación a los periodistas
Después de que el accidente quedó registrado durante la transmisión, Samuel García se pronunció a través de sus redes sociales y deseó una pronta recuperación a los trabajadores de medios de comunicación.
Deseo una pronta recuperación para la Reportera Alma De la Rosa Flores y el reportero Cristo Morales”, escribió el mandatario estatal.
García identificó a ambos periodistas como compañeros de Mario Gámez y señaló que recibieron atención médica después del percance ocurrido mientras realizaban la cobertura de las afectaciones por las lluvias.
Posteriormente, el gobernador informó que los dos comunicadores se encontraban estables tras recibir atención médica.
Afortunadamente, recibieron atención médica oportuna y se encuentran estables”, señaló García en su publicación.
Así ocurrió el atropellamiento durante el enlace en vivo
Alma de la Rosa se encontraba transmitiendo desde la avenida Morones Prieto para informar sobre las condiciones de la vialidad y el deslave que se registró en la zona.
Mientras la periodista hablaba frente a la cámara, una camioneta apareció en cuadro y comenzó a aproximarse al sitio donde se encontraba el equipo de Gamavisión.
De acuerdo con las imágenes de la transmisión, la unidad perdió estabilidad sobre el pavimento afectado por la lluvia, derrapó y terminó golpeando a la reportera y al camarógrafo.
El accidente ocurrió frente a las cámaras y provocó que el enlace informativo se interrumpiera.
Tras el impacto, elementos de emergencia acudieron para valorar a los periodistas lesionados.
Mario Gámez visita a los periodistas en el hospital
Después de concluir el programa, Mario Gámez acudió al hospital para conocer personalmente el estado de salud de sus compañeros.
A través de sus redes sociales, el presentador compartió algunos videos desde el nosocomio y confirmó que tanto Alma de la Rosa como Cristo Morales se encontraban fuera de peligro.
Buenas noticias, mis dos compañeros están bien, golpeados, lastimados, pero sin lesiones de gravedad”, explicó.
Gámez también aclaró que una posible fractura que inicialmente se había considerado para Cristo Morales finalmente fue descartada.
Lo que pensábamos que era una fractura de Cristo no es así… ya los revisaron y sí son lesiones, pero no de consideración”, agregó.
El conductor también ingresó al cuarto donde se encontraba Cristo Morales y conversó brevemente con él para conocer cómo se encontraba después del accidente.
Periodistas recibieron atención médica tras el accidente
Elementos de Protección Civil de Monterrey trasladaron a Alma de la Rosa y Cristo Morales al Hospital de Zona número 21, donde continuaron con la valoración médica.
El accidente ocurrió mientras autoridades y cuerpos de emergencia atendían las afectaciones ocasionadas por las lluvias y el deslave en la avenida Morones Prieto.
Hasta el reporte disponible, no se había establecido una responsabilidad definitiva sobre el percance.
Mientras tanto, elementos de Tránsito y Servicios Públicos permanecieron en la zona para mantener vigilancia y continuar con los trabajos derivados del deslave y las condiciones ocasionadas por las precipitaciones.
El accidente generó atención debido a que ocurrió durante una transmisión en vivo, mientras los periodistas realizaban su labor informativa desde una de las vialidades afectadas por las lluvias en Monterrey.
De acuerdo con la información difundida por Samuel García y posteriormente por Mario Gámez, Alma de la Rosa y Cristo Morales permanecen estables y continúan recuperándose de las lesiones sufridas.
Fuente: Tribuna del Yaqui
