Ciudad de México.– El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, informó que se detectaron 22 intentos de trampa durante la aplicación del examen de control presencial en la Ciudad de México (CDMX), entre ellos casos de aspirantes que utilizaron teléfonos celulares, lentes con cámara y dispositivos para grabar la prueba.

Durante el tercer y último día de aplicación del examen de control en Palacio de los Deportes, el rector de la UNAM dio a conocer este miércoles 19 de agosto que las incidencias fueron detectadas entre los miles de aspirantes que acudieron a validar sus resultados del examen de ingreso a licenciatura aplicado originalmente en línea.

¿Qué irregularidades se detectaron durante la prueba?

Entre las irregularidades detectadas estuvieron aspirantes que utilizaron teléfonos celulares en los baños, personas que modificaron nombres u otros datos de sus comprobantes de cita e intentos por copiar o extraer las preguntas del examen. Lomelí también reportó casos relacionados con lentes equipados con cámara y personas que intentaron grabar la prueba.

¿Regresará el examen de manera presencial?

El rector reconoció además que la UNAM subestimó por completo el gran negocio existente alrededor de las trampas en los exámenes de admisión y señaló que, tras lo ocurrido recientemente, se analiza la posibilidad de regresar a la aplicación presencial de las pruebas de ingreso, aunque dijo que esperarán las recomendaciones de la Comisión Técnica para la revisión del procedimiento del examen.

Lomelí responde a Sheinbaum sobre presupuesto de la UNAM

Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum pidió hacer un ejercicio de austeridad para abrir más espacios para estudiantes, el rector Lomelí respondió que la universidad ha hecho un esfuerzo de austeridad en los últimos años importante; no obstante, tiene más de ocho años en los cuales el presupuesto no ha crecido en términos reales.

Lentes con cámara y celulares: UNAM detecta 22 intentos de trampa en examen presencial de CDMX

Lentes con cámara y celulares: UNAM detecta 22 intentos de trampa en examen presencial de CDMX

Fuente: Tribuna del Yaqui