Monterrey, Nuevo León.- Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, expresó su preocupación y molestia tras el reciente hallazgo de un cuerpo en las instalaciones del Motel Nueva Castilla, al considerar que el descubrimiento debe ser investigado para determinar si guarda alguna relación con la desaparición y muerte de su hija.

¿Qué es lo que pide el padre de Debanhi?

Escobar declaró ante medios de comunicación que la noticia los tomó por sorpresa y consideró indispensable conocer los resultados de las investigaciones que actualmente realizan las autoridades de Nuevo León, aunque aclaró que hasta el momento no existen elementos que vinculen ambos casos. Pidieron que se actúe con transparencia y que permitan el intercambio de información pericial ante cualquier posible conexión.

Mario Escobar pide a FGR investigar si cuerpo hallado en Motel Nueva Castilla se liga al caso Debanhi

Mario Escobar pide a FGR investigar si cuerpo hallado en Motel Nueva Castilla se liga al caso Debanhi

El padre informó que solicitarán formalmente a la Fiscalía General de la República (FGR) que integre este nuevo hallazgo a la carpeta de investigación del caso Debanhi y requiera a la FGR de Nuevo León toda la información obtenida durante las diligencias realizadas en el inmueble, dentro de lo que permita la ley, con el fin de comparar aspectos en el modus operandi.

Motel Nueva Castilla debe estar bajo resguardo oficial

Además, recordó que un juez determinó liberar la custodia del Motel Nueva Castilla, lo que permitió que el inmueble dejara de estar bajo resguardo oficial y que actualmente cualquier persona pueda ingresar para grabar o documentar el lugar. A su juicio, esta decisión compromete la preservación de posibles evidencias.

También insistió en que el inmueble debe volver a permanecer bajo custodia de las autoridades mientras continúan las investigaciones. Afirmó que, aunque dentro de la resolución judicial que liberó el predio se estableció que los propietarios no podían modificar las instalaciones, la familia considera que el sitio ha sufrido cambios, por lo que, aseguró, no se habría respetado lo ordenado por el juez.

¿Cómo ocurrió el nuevo hallazgo?

El cuerpo fue localizado presuntamente por creadores de contenido que ingresaron al inmueble para grabar material relacionado con el caso Debanhi. Tras el reporte, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, peritos y personal del Servicio Médico Forense acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes; sin embargo, hasta el momento no han revelado la identidad de la víctima ni la causa de muerte.

Fuente: Tribuna del Yaqui