Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Este miércoles 8 de julio de 2027, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó una nueva entrega de casas del programa Vivienda para el Bienestar, esta ocasión en Ciudad Valles, San Luis Potosí. Durante el evento, el director general del organismo, Octavio Romero Oropeza, informó que ya se han entregado 27 mil 200 viviendas en todo el país y destacó el avance del proyecto habitacional en esa entidad.

La entrega se realizó mediante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional desde el fraccionamiento Villas de San Pedro, donde decenas de familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares. El funcionario explicó que esta jornada corresponde al evento número 31 del programa federal, el cual continúa ampliando su cobertura en distintas regiones del país.

 

Romero Oropeza detalló que actualmente el Infonavit entrega viviendas en 101 desarrollos habitacionales. De ese total, 35 fraccionamientos ya concluyeron al cien por ciento la colocación de sus viviendas, mientras que en 66 desarrollos continúa el proceso de asignación a las familias beneficiarias.

¿Cuántas viviendas ha entregado el Infonavit con el programa Vivienda para el Bienestar?

Durante su informe, el director del Infonavit señaló que el programa mantiene un ritmo constante de entregas en todo el país. Hasta este miércoles, el instituto ha colocado 27 mil 200 viviendas, lo que representa un promedio de 165 casas entregadas diariamente.

Además, anunció que durante este mismo mes se incorporarán 14 nuevos desarrollos habitacionales, con el propósito de ampliar el alcance del programa y acelerar la entrega de viviendas a trabajadores que cumplen con los requisitos para acceder a este beneficio.

¿Cuál es la meta del Infonavit en San Luis Potosí?

En el caso de San Luis Potosí, Octavio Romero informó que la meta del actual sexenio es construir 38 mil viviendas. De ese objetivo, ya se contrataron más de 10 mil viviendas y, en las próximas semanas, se sumarán 4 mil más, con lo que se espera alcanzar 35 por ciento de la meta estatal antes de que concluya este año.

 

El funcionario añadió que la inversión prevista para este proyecto supera los 24 mil millones de pesos, monto que, explicó, equivale aproximadamente a dos años del presupuesto destinado a obra pública en la entidad.

Durante la ceremonia realizada en el fraccionamiento Villas de San Pedro, se entregaron viviendas a 48 familias. Ese desarrollo contempla un total de 584 casas, las cuales forman parte del programa federal para ampliar el acceso a vivienda..

Fuente: Tribuna del Yaqui / Conferencia ‘Mañanera del Pueblo’