Bogotá, Colombia.-Lastelenovelasson uno de los productos favoritos por excelencia de las televisoras en todo el mundo, incluso unas se vuelven tan populares que rompen fronteras y llevan a sus integrantes a alcanzar el éxito internacional; sin embargo, también hay actores y actrices que luego de haber brillado en la pantalla chica ya no cuentan co oportunidades para seguir creando proyectos y por ello terminan en el olvido y a veces en la ruina, justo como le ha sucedido a un miembro deYo soy Betty, la fea.
La telenovela colombianaYo soy Betty, la fea, no solo obtuvorécords internacionalesy pese a haber pasado más de dos décadas de su estreno, se mantiene como una de las favoritas del público, por lo que ha llamado la atención que uno de sus integrantes se hiciera viral luego de haber lanzado unmensajeen la red socialInstagramdonde pido ayuda para poderencontrar trabajo, pues le ha sido difícil especialmente por su avanzada edad.
Nos referimos al actorKepa Aumuchastegui Eloizagaquien en el cita proyecto interpretó a‘Don Roberto Mendoza’, padre del protagonista ‘Armando Mendoza’ el cual corrió a cargo del actorJorge Enrique Abello. Si bien el antes mencionado era socio mayoritario de la empresa ‘Ecomoda’ y hasta contaba con propiedades enColombiayLondres, países a los que viajaba a placer, la realidad para el actor de 81 años de edad es que no ha tenido trabajo y por ello insiste en que las redes sociales le pueden servir de trampolín para emplearse tan pronto sea posible.
“Les cuento que estoy a punto de rendirme, de dejar de publicar vídeos en mi canal de YouTube sino fuera por los pocos seguidores que me honran escuchándome, hace tiempo que lo hubiera hecho”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el actor ha recurrido a las redes sociales para buscar trabajo; sin embargo, esta reciente publicación llamó la atención de los internautas pues insiste en que actualmente está en búsqueda depatrocinadoreso algún otro interesado en crear un proyecto que se adecúe a sus capacidades, por lo que sugirió mantener su plataforma enYoutubedonde, pese a los pocos suscriptores, narra historias.
“Conviértanse en mis mecenas, es muy fácil. Entren a mi página de Patreon y suscríbanse”, aseveró.
En su perfil en la plataformaLinkedIn, Kepa Aumuchastegui también ha manifestado estar en búsqueda de trabajo, aunque aquí hizo énfasis en que le gustaría poder contar con una oportunidad para narrar audio-libros, ya que es bien sabido, es un actor que se ha caracterizado por su capacidad de narrativa, lo que a la vez le sería una excelente opción para mantenerse activo y sobre todo, generar ingresos.
“Alguien sabe quién o qué empresa, qué editorial sería susceptible de querer contratarme para grabar audio-libros? Estoy buscando trabajo una vez más y esa creo que podría ser una salida a la medida de mis capacidades. Soy actor. Leo bien. Y mi voz gusta. Ayúdenme, por favor. Gracias!”, concluyó.

Algunos de los comentarios que el actor recibió señalaron que dentro del medio hay mucha ingratitud, pues pese a sus años de carrera, aseguraron que sea lamentable que recurra a este medios para ser contratado. Otros seguidores en tanto, sugirieron que abrirá una cuenta para recibir aportaciones voluntarias pero cualquiera que sea la postura de la audiencia, él no ha respondido luego de haber lanzado tal petición.
Click para ver el video completo.
Fuente: Tribuna