Costa Rica.-En plenas grabaciones de una nueva temporada de la serie de televisiónLos Enredos de Juan Vainas, una famosa actriz fuehospitalizada, cayó en coma y perdió la vida. Se trata de la actriz costarricenseYesenia Artavia, quien murió la noche de este martes 31 de enero tras sufrir una septicemia. La noticia de su repentino fallecimiento fue confirmada a medios nacionales por la productoraGloriana Sanabriay la actrizSofía Chaverri.
Sanabria informó a medios que estaban en plenas grabaciones de la serie de televisión cuando ocurrió latragedia: “Es una muylamentable noticia, estamos impactados, apenas el viernes se encontraba grabando con nosotros ‘Los Enredos de Juan Vainas’, es muy triste”, dijo Sanabria. Artavia daba vida a ‘Maruja, la que embruja‘ en la popular serie. La decaída en su estado de salud fue muy repentina, por lo que dejó en shock a todos.

De acuerdo con informes, tras estar grabando un capítulo deLos enredos de Juan Vainasla actriz empezó a sentir unfuerte dolorpor lo que fue al hospital. En el centro médico descubrieron que se le habíaperforado el intestinopor unahernia. Esto hizo que la tuvieran que operar de emergencia el pasado lunes 30 de enero por la noche, sin embargo, hubo complicaciones en la intervención y a la comediante se le generó unasepticemia, es decir, unainfección generalizada.
La actriz se encontraba en laUnidad de Cuidados Intensivos(UCI) del Hospital Méxicoen coma inducidoy su familia estaba solicitando con urgencia donadores de sangre. Poco después confirmaron su deceso en el nosocomio. Su esposo,Pablo Jiménez, se pronunció tras su lamentable fallecimiento y agradeció las emotivas condolencias y muestras de cariño que recibieron de todos los costarricenses y colegas de Yesenia.

El fallecimiento de la actriz ocurrió de manera inesperada Incluso, el pasado viernes estaban en plena grabación del programa y la querida actriz realizó una transmisión en vivo compartiendo con los seguidores delFacebookde Juan Vainas y Chibolo. La productora Gloriana Sanabria manifestó que se suspendieron lasgrabacionesdel programa que estaban programadas para esta semana hasta nuevo aviso. Descanse en paz.
Fuente: Tribuna