Ciudad de México.- El reconocido deportista originario de Venezuela, Nano Ilianovich, la noche del pasado jueves 2 de julio del 2026, decidió romper el silencio en un ‘live’, y dio una contundente respuesta a la presentadora mexicana, Cynthia Urías, después de que lo amonestaran ante las acusaciones de amenazas en contra de la conductora, aclarando todo lo sucedido, en el que afirmó que ella “se quiere victimizar”.

¿Qué dijo Nano Ilianovich sobre amenazas a Cynthia Urías?

El participante de Garra vs Veneno declaró que él no quiere desprestigiar ni menos preciar a nadie, pero que sí quiere aclarar que las cosas no pasaron como dicen, y la presentadora de Televisa solo “se quiere victimizar” y hacer como la que no hizo nada, cuando ella fue la que le respondió petulante y desafiante por ser la conductora, asegurando que jamás la amenazó: “Yo le dije si quieres te grabo diciendo eso para que la gente sepa lo que está pasando que es una nueva regla que tu inventaste, agarró el micrófono y empezó a gritar: ‘Producción, Nano me está amenazando’, ella fue y se puso a llorar, chicos yo no la amenacé es una palabra muy fuerte”.

El exparticipante de Exatlón México declaró que él siempre elegirá su paz, su respeto personal, y por eso quiere aclarar que él jamás le faltó el respeto y con el tema de que la gente la podría criticar, fue porque ella le dijo que como conductora ella puede crear nuevas reglas: “Cuando llega Memo y me dice que me va a quitar 200 puntos por que le falte al respeto, yo no le falté al respeto ella me dijo que ella se había inventado una nueva regla que ella la inventó hoy y yo le dije bueno entonces me gustaría grabarte, y ella lo hace muy personal en el juego, estábamos en el corte y estábamos con esa intención”.

¿Qué dijo Cynthia Urías sobre amenazas de Nano Ilianovich?

Cynthia a través de su cuenta de Instagram compartió un comunicado, solo unas horas después de que en vivo de Guerreros Mundiales, se le llamó la atención a Nano por amenazar y faltarle al respeto a Urías. Según la locutora de La Mejor, Nano se le acercó en un corte comercial y le advirtió que le iba a caer mucho hate en sus redes sociales por haber ganado una reclamación sobre un punto ganado por las Cobras, señalando que tenía el corazón devastado por la manera en que buscó amenazarla para atormentara.

La presentadora de Cuéntamelo Ya!, declaró que tiene a toda la producción e integrantes del programa como testigo, porque tenía en su mano el micrófono y todos escucharon la amenaza por parte de Nano: “Diosito me cuidó y yo traía el micrófono en la mano y la gente lo pudo escuchar, si no, nadie me hubiera creído como a muchas mujeres que sufren de violencia les sucede… No a la violencia”.

Fuente: Tribuna del Yaqui