Ciudad de México.- La reconocida actriz y comediante mexicana, Roxana Castellanos, este miércoles 3 de junio del 2026, en una entrevista no dudo en romper el silencio con respecto al polémico caso de violencia doméstica en el que se encuentra su amiga, la querida actriz y presentadora, Gaby Platas, acusando a su expareja, el actor mexicano, Paco de la O, de haber sido abusivo con ella a lo largo de su romance.

Roxana Castellanos habla del caso de violencia de Gaby Platas contra Paco de la O.

La exparticipante de Hoy Soy El Chef, declaró que no ha podido hablar con Gaby de manera personal, pero sí ha estado viendo los detalles del caso y ha seguido las declaraciones, por lo que solo puede decir que apoya a su amiga: “Sí ya vi, pero bueno, ya está bien asesorada por la Fiscalía, no he hablado con ella personalmente, y esperemos que pronto pase eso, y ella sigue trabajando, muy preciosa y esperemos que pronto pase todo eso”.

Roxana destacó que no importa el tiempo que pase después del delito, lo importante es que cuando se sientan listos salgan a alzar la voz y exigir que se le haga justicia a su caso: “No importa cuánto tiempo pase, siempre hay que levantar la voz y yo creo que la nuestra ayuda como figura física, que la voz de Gaby ayude a que las mujeres no se queden calladas y alcen la voz”.

La presentadora de Cuéntamelo Ya! Al Fin, destacó que ella cree que esto es el inicio para que también hombres violentados alcen la voz, afirmando que todos mereces ser tratados con respeto y ser escuchados sin prejuicios y siendo tratados como lo que son, víctimas, para evitar que estas situaciones se repitan: “También espero que ayude muchos hombre, porque ellos también sufren violencia, y bueno, que nadie se quede callado”.

Paco de la O es acusado de violencia doméstica y animal.

La famosa actriz y conductora de Me Caigo de Risa, desde hace más de dos años qué acusó a Paco de ser violento, señalando qué la golpeó e incluso a sus mascotas: “Me llegó a golpear, me llegó a patear, llegó a amenazar, a ahorcar, a lastimar a mis animales”. Pero, las acusaciones no vienen solo de Platas, ya qué la también actriz, Malú Carreras, otra expareja del actor Paco de la O, emprendió acciones legales en su contra por presunta violencia física y psicológica.

Fuente: Tribuna del Yaqui