Hermosillo, Sonora.- El querido fundador de Grupo Yndio y vocalista sonorense, Hilde Lara, desgraciadamente, este miércoles 27 de mayo del 2026, murió inesperadamente, dejando un gran hueco en la música romántica, la cuál con este lamentable fallecimiento pierde a uno de los poetas más reconocidos en el mundo de los años 70’s y 80’s, gracias a éxitos cómo Dame un beso y dime adiós.
Confirman muerte de Hilde Lara, vocalista y fundador de Grupo Yndio.
Gabriela Lara, la hija del vocalista de la banda creada en Hermosillo, Sonora, mediante sus redes sociales lanzó un comunicado en el qué confirmó el fallecimiento de su amado padre y reconocido padre, destacando el amor qué siente por él cómo su padre, pero también por el gran legado artístico qué dejó, con sus canciones qué acompañaron, y lo seguirán haciendo, a miles de personas en México y Estados Unidos.
Gabriela declaró qué pese a qué su padre falleció y no estará más en este plano, ella y el equipo qué ya estaba a cargo de sus redes sociales, van a mantener activa la cuenta de Instagram de Hilde para continuar con el legado musical qué dejó, afirmando qué lo harán con todo el respeto y el amor qué cómo hijos y admiradores sienten por el fallecido vocalista sonorense, recordando su paso por la industria.
Causas de muerte de Hilde Lara, vocalista y fundador de Grupo Yndio.
Gabriela aunque confirmó el fallecimiento, agradeció el amor de los fans y aseguró qué mantendrá el legado de su padre, no ha revelado las causas de muerte de Hilde, pero, se cree qué podría ser a causa de las complicaciones de salud qué presentó enero y febrero, por el cáncer qué padecía desde el 2023, y qué lo llevó a mantenerse alejado del ojo público por varios meses.
Legado musical de Hilde Lara, vocalista y fundador de Grupo Yndio.
Hilde en el año de 1974 se integró a la agrupación sonorense, pasando a su fundador principal, René Sotelo a la segunda guitarra y voz, consolidándose cómo uno de los mejores cantantes y llevándolos a ser conocidos por todo México y Estados Unidos, con éxitos cómo Porque nos dijimos adiós, Eres mi mundo, Línea telefónica, Herida de amor, qué les hizo ganar un disco de oro, y muchos otros más.
Fuente: Tribuna del Yaqui
