Brasilia, Brasil.-Tal y como lo hizo su homónimo estadounidense,Donald Trump, el presidenteJair Bolsonarodeclaró que contempla la posibilidad de queBrasilse retire de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El mandatario brasileño reacción a lasalidadeEstados Unidosde dicho organismo, decisión que se tomó por los presuntos vínculos con China y el “mal” manejo que se tuvo con el brote delCovid-19en el mundo.
Te podría interesar:Héctor Suárez Gomís estalla en ‘Hoy’ y reclama a Televisa: “Tratan como apestada a gente mayor”
Estados Unidos salió de la OMS. Nosotros estudiamos (hacerlo) en el futuro. O la OMS trabaja sin el sesgo ideológico, o nos vamos también”, declaró el ultraderechista.
Te podría interesar:Sergio Goyri: El gran villano de Televisa que destruyó su carrera y se quedó sin trabajo
En un principio, existió una tensa relación entre Bolsonaro y la OMS, principalmente por el manejo y las medidas implementadas por parte del mandatario con respecto esta pandemia.
En mayo pasado, Margaret Harris, vocera de la OMS, acusó a los Gobiernos de Estados Unidos y de Brasil de no tomar con seriedad la propagación de este virus en sus respectivos territorios.
Incluso, Jair Bolsonaro tuvo conflictos y enfrentamientos con gobernadores y alcaldes brasileños por la implementacion de la cuarentena, al grado de que usó la palabra “mier…” para calificarlos.
Fuente: Actualidad RT
