Miami, Estados Unidos.- Una explosiva ofensiva de 41 puntos en el primer cuarto marcó la diferencia en el resto del encuentro y los Detroit Pistons se aprovecharon de la pésima defensiva de Miami en el inicio de la temporada al vencer al Heat 128-111 este viernes.

John Collins anotó 23 puntos, Paul Reed añadió 19 desde el banquillo, el exbase del Heat Duncan Robinson agregó 17 puntos y Cade Cunningham terminó con 16 para los Pistons, que lideraron de principio a fin y están 2-0 por primera vez desde la temporada 2018-19.

Sufren bajas

Los Pistons perdieron a Ausar Thompson en el tercer cuarto tras sufrir una caída incómoda, y Jalen Duren solo jugó 10 minutos en la primera mitad antes de marcharse por un problema en el muslo derecho. Ambos serán evaluados más a fondo el sábado, y no hubo ninguna actualización sobre sus condiciones tras el partido.

El gigante griego volvió a lucir, pero su equipo no levanta

El gigante griego volvió a lucir, pero su equipo no levanta

Giannis Antetokounmpo anotó 36 puntos y capturó 12 rebotes para Miami, mientras que Davion Mitchell encestó 18 puntos. Bobby Portis Jr. añadió 11 puntos desde el banquillo para Miami, que ha permitido 259 puntos, la peor marca de la franquicia, en los dos primeros partidos de la temporada y ha sido superado por un total combinado de 42 puntos en esos encuentros.

Nada nuevo

El Heat tiene un balance de 0-2 por solo octava vez en sus 39 años de historia. También es la primera vez que Antetokounmpo juega en los dos primeros partidos de la temporada y su equipo terminó 0-2; Milwaukee comenzó 0-2 en la temporada 2015-16, pero Antetokounmpo fue suspendido para el partido inaugural esa temporada.

Collins busca par de puntos ante el Heat

Collins busca par de puntos ante el Heat

Detroit abrió con un parcial de 17-2 y lideraba 65-53 al descanso, con Bam Adebayo de Miami terminando la primera mitad sin puntos, un tiro y tres faltas — dos de las cuales dudaba — en siete minutos y Klay Thompson fallando sus cinco tiros, todos desde tres puntos. Adebayo terminó con cuatro puntos y Thompson sumó seis con 2 de 11 en tiros.

Fuente: Tribuna del Yaqui