Ciudad de México.- Guillermo Ochoa será homenajeado por la Selección Mexicana en uno de sus próximos compromisos correspondientes a la fecha FIFA de septiembre y octubre. El reconocimiento llega apenas un par de meses después de su retiro, luego de integrar al equipo mexicano que alcanzó los octavos de final en el Mundial 2026 y de consolidarse como el único portero en disputar seis Copas del Mundo.

¿Cuándo será el homenaje para Guillermo Ochoa?

El acto se llevará a cabo en la previa del encuentro ante Chile, el cual pondrá fin a la gira de la Selección Mexicana por territorio estadounidense. Dicho compromiso está programado para llevarse a cabo el próximo martes, 6 de octubre, en el Los Angeles Memorial Coliseum de California.

El encuentro dará inicio a las 21:00 horas (tiempo del centro de México), y se espera una asistencia de más de 50 mil personas. Será además la primera vez que el exguardameta vuelva a aparecer en un acto oficial con el conjunto nacional desde que puso fin a su carrera profesional.

¿Qué incluirá el homenaje a Guillermo Ochoa?

De acuerdo con el comunicado oficial, la ceremonia previa al partido contará con videos de agradecimiento de los aficionados y otras sorpresas preparadas para reconocer la trayectoria de Ochoa con la camiseta nacional. Además, se tendrá el encendido de la antorcha olímpica del estadio, pues el histórico exguardameta representó a México en dos ocasiones como jugador olímpico y fue medallista de bronce en Tokio 2020.

Los números de Ochoa con la Selección Mexicana

Durante su paso por el representativo nacional, Guillermo Ochoa disputó 154 partidos, incluidos 12 encuentros en Copas del Mundo. A sus 41 años, cerró su etapa con 154 goles recibidos y 64 partidos sin permitir anotación.

Su recorrido con la Selección Mexicana también dejó una cosecha importante de títulos. Fue campeón de la Copa Oro en 2009, 2011, 2015, 2019, 2023 y 2025, además de integrar la selección que ganó la Concacaf Nations League 2025.

Su retiro se dio después de participar en el Mundial 2026, torneo en el que México llegó a los octavos de final. El acto previo al duelo ante Chile marcará un momento simbólico para la afición y para el actual cuerpo técnico encabezado por Rafael Márquez, al tratarse del primer reencuentro público del exportero con el equipo nacional tras cerrar su carrera.

Fuente: Tribuna del Yaqui