Ciudad de México.- Saúl Álvarez ya tiene definida la fecha y sede para su próximo combate ante Christian Mbilli, programado dentro de apenas unas semanas. El ‘Canelo‘ confirmó que Riad, Arabia Saudita, albergará la pelea pese a la tensión que se mantiene en Medio Oriente y aseguró que las condiciones están dadas para realizar el evento.

¿Por qué estuvo en duda la pelea del ‘Canelo’?

El enfrentamiento del histórico boxeador tapatío llegó a estar en riesgo de cancelación durante los últimos días, después de que aumentaran los ataques bélicos en distintos puntos de Medio Oriente, incluida Arabia Saudita. Riad, ciudad seleccionada originalmente para recibir el combate entre Álvarez y Mbilli, también ha sido afectada por varios bombardeos que provocaron daños en diferentes instalaciones eléctricas.

La situación no solamente generó incertidumbre alrededor de la función de boxeo, ya que otros eventos deportivos también han tenido que modificar sus planes debido a las condiciones en la región. Un ejemplo es la Fórmula 1, que tuvo que reprogramar el Gran Premio de Baréin, originalmente contemplado para abril y que ahora se disputará este domingo 4 de octubre en Sepang, Malasia.

¿Cuándo y dónde será la pelea del ‘Canelo’?

El combate por el título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se llevará a cabo el próximo sábado 31 de octubre. Álvarez Barragán encabezará la cartelera denominada ‘México vs The World‘, en lo que representará su regreso al cuadrilátero desde septiembre de 2025, cuando sufrió una derrota frente a Terrence Crawford.

Saúl Álvarez enfrentará a Mbilli en la ANB Arena, recinto localizado en una zona exclusiva de Riad, Arabia Saudita. La información fue confirmada mediante la cuenta oficial de Saúl Álvarez en X, donde se publicó el anuncio de la función y se informó que los boletos ya se encuentran a la venta.

Con esta confirmación quedaron atrás las versiones que apuntaban a un posible cambio de sede de último momento si las condiciones de seguridad lo hacían necesario. Incluso, se había señalado que los organizadores analizaban otras ciudades para recibir la función de manera emergente, con Las Vegas, Estados Unidos, como una de las principales alternativas.

¿Qué otras peleas tendrá la función encabezada por Saúl Álvarez?

Hasta el momento, la cartelera también contempla el enfrentamiento entre Jaime Munguía y Keiber González, en el que el tijuanense pondrá en juego su campeonato supermediano de la AMB. Además, Rafael Espinoza, campeón mexicano del peso pluma de la OMB, expondrá su cinturón frente a Lorenzo Parra.

Fuente: Tribuna del Yaqui