Ciudad de México.- Lando Norris escribió su nombre en la historia del MadRing al ser el primer piloto que conquista una pole position en el nuevo circuito. El actual campeón de Fórmula 1 logró una vuelta perfecta para vencer por un corto margen a Kimi Antonelli y quedarse con el primer lugar en la parrilla de salida para el Gran Premio de España 2026.
¿Cómo se definió la pole position?
Mercedes y Ferrari llegaron a la clasificación como los favoritos para conseguir la posición de privilegio luego del ritmo mostrado en las distintas prácticas libres en el trazado híbrido de Madrid. Antonelli inclusive fue quien lideró gran parte de la Q3 hasta que Norris logró batir su tiempo en la última vuelta cronometrada.
El piloto de McLaren completó un giro prácticamente perfecto, marcando un impresionante 1:31.824. El nuevo récord de MadRing apenas alcanzó para superar a Kimi por 11 milésimas de segundo, definiendo así la primera línea en la parrilla de salida.
¿Cómo quedó el resto de la parrilla?
Max Verstappen había logrado un ritmo competitivo en la Q2, pero en la tercera ronda de clasificación, apenas logró conseguir la tercera posición, con diferencia de 0.140 de lo marcado por Norris. Lewis Hamilton quedó cuarto, mientras que Charles Leclerc fue relegado hasta el quinto lugar.
George Russell, quien había liderado la primera práctica libre, cayó hasta la sexta posición, mientras que Oscar Piastri, compañero del poleman en McLaren, quedó séptimo. Liam Lawson, Franco Colapinto y Arvid Linblad completaron el top 10.
¿En qué posición quedó Sergio Pérez?
De nueva cuenta, el mexicano terminó cayendo en la Q1 al no poder superar el corte para avanzar a la segunda ronda. ‘Checo‘ arrancará desde la posición 19 luego de volver a superar a Valtteri Bottas, su compañero de Cadillac, además de Ollie Berman y Lance Stroll.
¿Qué sigue para el MadRing?
Con la parrilla de salida ya definida, la siguiente actividad oficial en el circuito será este domingo, 13 de septiembre, cuando se dispute el Gran Premio de España 2026. En la primera carrera por el MadRing, Norris buscará ejercer su pole position para llevarse la victoria, mientras que Sergio Pérez intentará hacer una remontada que le permita sumar los primeros puntos de la temporada.
Fuente: Tribuna del Yaqui
