New York, Estados Unidos.- A poco menos de dos meses para que se cante “playball”, la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) sigue afinando detalles para darle al aficionado un beisbol de calidad para la temporada 2026-2027.

Este jueves 20 de agosto, la LAMP confirmó que mantuvieron una  reunión de trabajo con dirigentes de la MLB, en Manhattan, New York, con el objetivo de obtener nuevas estrategias que impulsen el desarrollo y crecimiento del beisbol invernal nacional.

Peloteros de nivel

Dentro de estos nuevos acuerdos entre ambas ligas, resalta el Winter League Agreement, programa que permite la participación de jugadores con actividad vigente en las Grandes Ligas para que tengan luz verde de competir en la Liga Arco.

Esta noticia enriquecerá al aficionado, pues nombres como Isaac Paredes, Alejandro Kirk, Jonathan Aranda, Brandon Valenzuela, Luis Urías, Ramón Urías y hasta Randy Arozarena no tendrían impedimento para jugar con la escuadra a la que pertenecen sus servicios o llegar como refuerzo a alguna otra franquicia.

En la reunión estuvieron presentes el presidente ejecutivo de la LAMP, Salvador Escobar, los presidentes de los clubes Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave y Jaguares de Nayarit, además de Ramón Luciano, Senior Manager de MLB; Rebecca Seesel, Director of International Operations; y Dan Halem, Deputy Commissioner and Chief Legal Officer.

Fortalecer el beisbol infantil

Por otra parte, se analizaron oportunidades de colaboración en el desarrollo de torneos infantiles, programas de trabajo comunitario y salud, contenidos y derechos de televisión, tecnología aplicada al deporte y su estandarización.

La Liga Arco Mexicana del Pacífico continúa trabajando en estrategias que permitan fortalecer su crecimiento y consolidación, en un esfuerzo conjunto en el que la relación con Major League Baseball desempeña un papel fundamental”.

De cara a la próxima edición, que dará inicio el próximo 13 de octubre, el beisbol invernal del país refrenda su compromiso de aumentar el nivel de la liga y todo el Caribe.

Fuente: Tribuna del Yaqui