Missouri, Estados Unidos.-Si bien el viernes, la selección Región XII de Hermosillo, que representa a México, había hecho historia al levantar la corona International del Cal Ripken World Series 2026, este sábado 15 de agosto, los jovencitos hicieron más grande su legado.
El conjunto tricolor volvió a tocar la gloria, tras superar 6-3 en la gran final a la escuadra de Visalia, California, y de esta manera convertirse en los campeones absolutos del torneo.
Paso perfecto
Tal y como pasó ante Japón por la corona internacional, este sábado también la escuadra mexicana, dirigida por el mánager Christian de la Rosa, vino de atrás para quedarse con el resultado, lo que demuestra la gran garra que mostraron los jovencitos de la categoría U12, en este torneo que se ha vuelto uno de los más importantes a nivel internacional. 42 equipos participaron, 25 de Estados Unidos y 17 internacionales, donde el conjunto nacional no perdió ni un solo encuentro.
Antes de disputar la semifinal acumulaba seis victorias consecutivas, con 67 carreras anotadas y solamente tres permitidas, mientras que en la primera final, dejaron en el terreno de juego a los nipones con Gabriel Esquivel como la figura de la noche. Frente a California, fue un trabajo colectivo, donde los sonorenses brillaron y cerraron una extraordinaria participación en Branson.
Aunque la mayoría de peloteros y el propio mánager son de Hermosillo, también el conjunto nacional se reforzó con talentosos peloteros del estado, como el cajemense Alejandro Salazar Ramírez y el navojoense Marcelo Bojórquez Acosta.
Fuente: Tribuna del Yaqui
