Los Andes, Chile.– Sonora vuelve a destacar en planos internacionales, ahora fue en la Clasificación del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil U17, donde Louanne Negrete saltó como protagonista en la victoria de México 3-0 sobre su similar de Argelia.
La representante del estado destacó en la cancha, ya que fue importante en el resultado con dos puntos para la escuadra nacional en la Ronda de Clasificación del certamen que tiene lugar en Los Andes, Chile.
Acciones
La jornada fue redonda para ella y sus compañeras, ya que la selección mexicana derrotó en tres sets a su rival, por marcadores de 25-12, 25-16 y 25-18, con lo cual colocaron sus números de 3-3, luego de seis partidos a lo largo del torneo.

Sonorense destaca en torneo de Voleibol
Además, México dio un golpe de autoridad y un paso adelante para tratar de apoderarse del puesto 17 de la competencia, donde cabe destacar que compiten 24 naciones divididas en cuatro grupos de seis equipos. La victoria representó la primera de las mexicanas en la Ronda de Clasificación, después de quedar fuera de la zona de medallas tras culminar 2-3 en la fase de grupos.
Los otros dos triunfos de la selección fueron ante Venezuela (3-2) y Túnez (3-0), mientras que las derrotas las sufrió en contra de Filipinas (1-3), Perú (2-3) y las anfitrionas Chile (0-3). El próximo encuentro será en el Grupo B, este viernes 14 de agosto, cuando se midan a Brasil, en un duelo donde no saltan como favoritas.
Por otra parte, la sonorense Louanne Rebeka Negrete Muñoz (porta el número 26) cubre la posición de punta receptora, y ha sido una de las mejores de México, levantando la mano con 37 puntos en los seis partidos, 30 de ellos en movimientos de ataque, seis en saques y uno en bloqueo.
Su mejor actuación fue enfrentando a las cubanas, pues marcó 15 puntos, donde demostró que es una de las piezas importantes del conjunto nacional que busca hacer historia y conseguir su boleto al campeonato mundial.
Fuente: Tribuna del Yaqui
