Chicago, Estados Unidos.- Un día después de sacarles el triunfo de la bolsa y dejarlos en el terreno de juego, los Chicago White Sox volvieron a repetirle la dosis a los New York Yankees este jueves, después derrotarlos con una carrera de ‘caballito’ en once entradas, por 2-1.

Con la pizarra 1-1 en el fondo de ese capítulo, Chase Meidroth se colocó en la segunda colchoneta como corredor automático, Munetaka Murakami recibió pasaporte intencional de parte de Fernando Cruz y un sencillo dentro del cuadro de Sam Antonacci congestinó las almohadillas.

A continuación, Cruz (4-5) ponchó a Colson Montgomery tirándole, pero luego le dio base por bolas a Tristan Peters en cuatro lanzamientos para forzar la carrera del despegue.

Suben y bajan

La victoria fue para la cuenta de Seranthony Domínguez (4-3),quien lanzó una undécima entrada sin permitir carreras, mientras los White Sox se llevaban los dos últimos partidos de su serie de cuatro contra Nueva York.

Burke realizó un gran trabajo monticular, pero se fue sin decisión

Burke realizó un gran trabajo monticular, pero se fue sin decisión

Con este resultado, Chicago, que ocupaba el primer puesto, se adelantó dos partidos a Cleveland en la División Central de la Liga Americana. Los Yankees, por su parte, cayeron a 3 juegos y medio de Tampa Bay en la División Este de la Liga Americana.

Duelo de pitcheo

Después de nueve capítulos en blanco, fue en la apertura del décimo episodio donde Nueva York tomó ventaja, cuando el segundo sencillo de Trent Grisham en el partido impulsó al corredor automático Anthony Volpe para romper el empate sin carreras. Pero en el cierre, el bateador emergente Andrew Benintendi impulsó a Peters con un sencillo para empatar el marcador.

El abridor de Chicago, Sean Burke, no permitió carrera y recibió tres hits, ponchó a 10 y dio dos bases por bolas, en seis entradas. El abridor de Nueva York, Ryan Weathers, tuvo un desempeño similar al no permitir carreras y admitir tres hits en siete entradas, ponchando a cuatro y regalando tres bases por bolas.

Fuente: Tribuna del Yaqui