Navojoa, Sonora.- El regreso de los Mayos de Navojoa a la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) ya es una realidad, y el club se ha tomado muy en serio su estreno para la siguiente temporada, pues no solo sacudieron el mercado con la llegada de Miguel Tejada en el banquillo, y este lunes 27 de julio anunciaron la llegada de un flamante refuerzo.
Se trata del experimentado lanzador derecho Chávez Fernander, quien llega con un gran renombre a pisar por primera vez el beisbol invernal del país, luego de un destacado recorrido por las mejores ligas del mundo.
Experiencia internacional
El nuevo mayo es originario de Bahamas, y saltó a la popularidad tras desarrollarse en la organización de los Detroit Tigers, construyendo una exitosa carrera en el Caribe, donde cuenta con varios compromisos internacionales con la selección de Gran Bretaña y una destacada actuación en la Liga Mexicana de Beisbol.
Actualmente, es una de las estrellas de los Olmecas de Tabasco, organización con la que ha tenido 33 apariciones, marca de dos victorias, una derrota y cuatro salvamentos, efectividad de 2.20, 38 ponches en 32.2 entradas de labor y un WHIP de 0.89, números que lo colocan entre los mejores relevistas de la LMB.
Ahora, con su incorporación, el conjunto de Víctor Cuevas suma un brazo de experiencia, poder y gran capacidad para lanzar en situaciones de alta presión, fortaleciendo un bullpen que será pieza fundamental en la búsqueda de los objetivos que son avanzar a los playoffs.
La conformación del equipo continúa avanzando con pasos firmes. Cada movimiento responde al compromiso de la directiva por entregar un roster competitivo y a la altura de una afición que volverá a hacer sentir su pasión en nuestro hogar. Muy pronto, la emoción del béisbol regresará al Manuel ‘Ciclón’ Echeverría”, escribió el club en el boletín.
Cabe destacar que algo que ha fortalecido a los Mayos de Navojoa es que han comenzado desde hace algunas semanas los movimientos para ajustar su roster, ya que también han anunciado los servicios de Alonso Gaitán y al extranjero Scott Engler, por lo que se espera que en los próximos días sigan movimientos.
Fuente: Tribuna del Yaqui
