Miami, Estados Unidos.- El camino para conocer al campeón del mundo 2026 está cada vez más cerca; este sábado 11 de julio, Inglaterra y Argentina tuvieron que irse hasta el alargue para conseguir el boleto a las semifinales.

Los ingleses, con nuevamente Bellingham como su mejor jugador, terminaron con el sueño de Haaland. Mientras que la Albiceleste, una vez más, recurrió a los tiempos extra para dejar fuera a Suiza y seguir soñando con el bicampeonato.

Dos veces jude

Inglaterra se clasificó este sábado tras vencer por 1-2 a Noruega con un doblete de Jude Bellingham, en un partido que se definió en la prórroga y que nuevamente los ingleses fueron exigidos al máximo. El jugador del Real Madrid anotó en el segundo minuto añadido al primer tiempo y en el tercero del alargue, con lo que llegó a seis anotaciones en el torneo, siendo uno de los jugadores a seguir para la siguiente fase.

Noruega se había ido en ventaja a través de Andreas Schejelderup al 35’, pero no pudieron conservar la ventaja y terminaron por caer, despidiéndose de manera digna de una Copa del Mundo, donde se ganaron el respeto de muchos aficionados.

Julián Álvarez salva al campeón

Un gran gol de Julián Álvarez, en el minuto 110 de tiempo extra, en la única aparición del delantero del Atlético en todo el Mundial, junto con otro a punto de acabar el partido de Lautaro Martínez, sacaron del sufrimiento a una gris selección argentina, que volvió a sufrir ahora con Suiza, que al igual que sus anteriores rivales no es potencia futbolera.

Los argentinos se habían ido en ventaja con un tanto de Alexis Mac Allister, pero los suizos empataron con gol de Dan Ndoye. Justamente cuando mejor jugaban los europeos, el silbante expulsó a Breel Embolo por fingir una falta, en lo que es otra jugada polémica. Esa situación debilitó a Suiza, que jugó del 72’ al tiempo extra con solo 10 hombres. Con esto, Argentina por primera vez chocará ante una selección top, será en semifinales, el miércoles con Inglaterra.

Los otros clasificados

Cabe destacar que el otro duelo de semifinales ya estaba listo. Se trata de Francia contra España. Los galos consiguieron su boleto, tras superar a Marruecos 2-0 el pasado jueves, mientras que España venció 2-1 a Bélgica el viernes.

Ambas selecciones se verán las caras en el terreno de juego por el boleto a la gran final el próximo martes 14 de julio en el Estadio Dallas, donde se espera un lleno total.

Fuente: Tribuna del Yaqui