Ciudad de México.- El Barcelona aceleró las gestiones para reforzar su ataque de cara a la temporada 2026-27 y puso la mira en Karim Adeyemi. El conjunto azulgrana ya alcanzó un acuerdo con el delantero alemán y ahora busca convencer al Borussia Dortmund, que rechazó la primera oferta presentada por el club catalán.

¿Por qué el Barcelona quiere fichar a Karim Adeyemi?

La directiva blaugrana, encabezada por Joan Laporta, considera que el equipo necesita mayor profundidad por las bandas y encontró en Adeyemi un perfil que encaja con la idea de Hansi Flick. El atacante puede desempeñarse en cualquier posición del frente ofensivo y, además, mantiene una buena relación con el técnico alemán, con quien coincidió durante su etapa en la Selección de Alemania.

 

De acuerdo a la información en el entorno de Adeyemi, el jugador ya habría aceptado su traspaso al Barcelona, liberando la primera parte de las negociaciones. Las posibilidades de la transacción ahora se centran en ambos clubes.

¿Cuál fue la respuesta del Borussia Dortmund a la primera oferta?

De acuerdo con diversos reportes, el Barcelona presentó una propuesta inicial de 20 millones de euros fijos más variables, cantidad que fue rechazada por el Borussia Dortmund. El conjunto alemán pretende recuperar al menos los 33 millones de euros que invirtió por Adeyemi cuando lo fichó procedente del Red Bull Salzburgo en 2022.

 

Sin embargo, el atacante termina contrato dentro de un año, un escenario que el Barcelona considera favorable para negociar un precio menor y evitar que el Dortmund lo pierda sin recibir una compensación. Aunque las posturas económicas son muy diferentes, las conversaciones continúan y ninguno de los dos clubes ha dado por cerrada una posible transacción.

¿Cómo ha sido el paso de Adeyemi en el Borussia Dortmund?

Desde su llegada al Borussia Dortmund, Adeyemi ha disputado 146 partidos oficiales, en los que registra 36 goles, incluidos 10 tantos en 39 encuentros durante la temporada más reciente. Ahora, el atacante alemán espera que ambos clubes alcancen un acuerdo para cumplir su deseo de vestir la camiseta del Barcelona.

En el Barcelona existe optimismo para alcanzar un acuerdo en los próximos días, ya que Hansi Flick pretende incorporar al extremo antes del inicio de la pretemporada del primer equipo. Además, Adeyemi llegaría para ampliar las opciones ofensivas y no necesariamente como titular, debido a la presencia de futbolistas como Lamine Yamal, Raphinha y Anthony Gordon, quien se convirtió en una de las primeras firmas del club para la próxima temporada.

 

Fuente: Tribuna del Yaqui