Londres, Inglaterra.- “Sólo quiero emborracharme”, fueron las primera palabras de la bielorrusa Aryna Sabalenka después de su sorpresiva derrota a manos de Naomi Osaka, por 6-2, 7-6 (2) en los octavos de final de Wimbledon.
Emoción a flote
Es el segundo Grand Slam consecutivo en el que Sabalenka no logra llegar a las fases finales. Tras una sorprendente derrota contra Diana Shnaider en los cuartos de final de Roland Garros el mes pasado, Sabalenka dijo que “solo quiere dejar el tenis”. Esta vez, Sabalenka dijo que quería “emborracharse por completo, olvidarse del tenis e intentar ponerse en mejor forma”.
Y es que ante la japonesa Osaka, la número uno del mundo lució irreconocible. Sabalenka no había sido eliminada tan pronto en un torneo de Grand Slam desde la edición de Roland Garros 2022, cuando de despidió en la tercera ronda.
Primeriza
Por su parte, la japonesa, de 28 años, que en la actualidad ocupa el puesto decimocuarto de la clasificación mundial, nunca había superado la tercera ronda sobre la hierba londinense antes de esta edición y había perdido los tres enfrentamientos que había disputado contra Sabalenka en 2026.

Osaka festeja en grande su triunfo ante Sabalenka
“En las pistas de tierra batida sentía que me estaba empujando mucho hacia atrás. Solo intenté hacerlo con ella primero”, dijo Osaka, quien alcanzó los cuartos de final en el All England Club por primera vez el domingo.
Va por la revancha
Sabalenka y Osaka han ganado cada una cuatro títulos de Grand Slam. Todos sus trofeos importantes han llegado en pistas duras, en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos.

La bielorrusa felicita a la japonesa por su victoria
Osaka viene de su primera final en césped. Tuvo que retirarse contra Karolina Muchova en Bad Homburg, Alemania, el pasado fin de semana debido a una lesión en el pie. Ahora tendrá una revancha contra Muchova, que venció a la campeona de Wimbledon 2024, Barbora Krejcikova 7-5, 5-7, 6-3.
Con la derrota de Sabalenka, Wimbledon ha perdido ya a las tres primeras de la clasificación mundial, después de que la kazaja Elena Rybakina, número dos de la WTA, y la polaca Iga Swiatek (3), fueran eliminadas el sábado en tercera ronda.
Fuente: Tribuna del Yaqui
