Ciudad de México.- Aún no empieza el Apertura 2026 y el Atlético San Luis ya sufrió una dura baja que repercutirá en sus aspiraciones por el título. El club potosino confirmó que Joao Pedro estará alejado de las canchas por tiempo indeterminado luego de sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

¿Cuándo confirmó San Luis la lesión?

El anuncio fue realizado durante las primeras horas de este sábado 27 de junio mediante un parte médico difundido en las redes sociales del club. En el comunicado, Atlético San Luis informó que el delantero presentó una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, diagnóstico que fue confirmado tras los estudios realizados por el departamento de Ciencias Médicas.

 

“El departamento de Ciencias Médicas del Club Atlético de San Luis informa el reporte médico del jugador Joao Pedro. Diagnóstico: lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha“, señaló la institución.

¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

El club no estableció una fecha estimada para su regreso. San Luis informó que el atacante será sometido a una cirugía reconstructiva en los próximos días y que el periodo de recuperación dependerá de la evolución que presente durante su rehabilitación. Este tipo de lesiones suele requerir varios meses de recuperación, por lo que el delantero se perfila a perderse todo el Apertura 2026 e incluso comprometer su participación en el siguiente semestre.

 

¿Cómo ocurrió la lesión?

De acuerdo con los primeros reportes, Joao Pedro se lesionó durante un partido amistoso de pretemporada frente a Gallos Blancos de Querétaro. En redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa al atacante abandonar el terreno de juego sin poder apoyar la pierna derecha, auxiliado por integrantes del cuerpo médico.

 

La baja representa un golpe importante para el cuadro potosino. Desde su llegada suma 36 partidos oficiales, en los que ha marcado 28 goles y repartido una asistencia. Además, llega como bicampeón de goleo de la Liga MX, tras compartir el título del Apertura 2025 con Armando González y conquistar en solitario el Clausura 2026, consolidándose como uno de los delanteros más determinantes del futbol mexicano.

Fuente: Tribuna del Yaqui